Entrevista

Martín Aveiro en Aconcagua Radio: "En la provincia de Mendoza hay 222 obras sin terminar"

El diputado nacional Martín Aveiro contó porqué se sumó al reclamo "500 días sin obra pública" para insistirle al Gobierno de Javier Milei que reactive estos trabajos. La situación en Mendoza.

Por Aconcagua Radio

Dirigentes mendocinos se unieron a una movida nacional impulsada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para reclamarle al gobierno de Javier Milei por la falta de inversión. "500 días sin obra pública nacional" fue la consigna que reunió a dirigentes de todo el país, entre los que estuvieron algunos mendocinos, entre ellos el diputado nacional Martín Aveiro (PJ). En Aconcagua Radio contó porqué se sumó a este reclamo.

Entrevistado por Aconcagua Radio 90.1, por Pablo Pérez Delgado, Marcelo López Álvarez y Cecilia Zabala en el segmento "La Lengua Suelta", Aveiro explicó los motivos por los que junto a los intendentes de Tunuyán, Emir Andraos; y de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se sumaron a esta movida que reunió a cientos de dirigentes peronistas.

"En la provincia de Mendoza hay 222 obras sin terminar. Obras de vivienda, saneamiento, cloacas, agua, planta de tratamiento de residuos, plantas de separación, plazas, polideportivos, avenidas", entre otras, enumeró Aveiro en diálogo con el programa Hermoso Caos.

"Muchas tienen financiamiento internacional", cuestionó respecto a la paralización de la obra pública que ha hecho el gobierno nacional.

"Muchas se han reactivado con esfuerzo provincial o municipal. Muchas tienen financiamiento por ley, como el impuesto a los combustibles, que el año pasado se recaudaron $600.000 millones y solo se ejecutó 4%. Eso tiene que ir directo a Vialidad Nacional para la reparación, mantenimiento u obras nuevas", cuestionó el diputado nacional.

"¿Cómo nos desarrollamos sin obra pública? ¿Cómo hacemos para que empresas se instalen si no están dadas las condiciones de cloaca, de saneamiento, de energía? No hay posibilidad de desarrollo federal si no hay obra pública", dijo Aveiro.

"El desarrollo de los pueblos es a partir de la obra pública", sostuvo y disparó respecto a la postura de los legisladores nacionales del radicalismo: "No entendemos a cuesta de qué se vota todo. No se entiende el beneficio", disparó.

Las obras públicas más urgentes

Además, Martín Aveiro advirtió que "obra provincial hace falta por todos lados". "Mendoza está estancada en un momento complejo y necesita obra pública para despegar".

Entre las más "urgentes", detalló la necesidad de mejorar el estado de las rutas. "La ruta Mendoza - San Juan es un caos. Hay más de 30 desvíos, es peligroso", dijo. A lo que sumó la necesidad de obras en la Ruta 7 entre la Ruta 40 y el túnel. Hay dos obras paradas", dijo.

También se refirió a los puentes caídos en Ruta 40: "Están trabajando al 3% de la certificación deseada", dijo.

Además, cuestionó: "No hay obras que haya iniciado el privado".

Embed

Además, en la entrevista Aveiro cuestionó el proyecto de ley para eliminar la COVIAR.

Te Puede Interesar