Un día como hoy, pero de 1998, nació el futbolista francés considerado el mejor delantero de la actualidad. Descubrí todo sobre su carrera en esta nota.
Un 20 de diciembre de 1998, nació Kylian Mbappé Lottin, un futbolista francés que logró forjar fama por su juego peligroso y rápido en su posición como delantero. Con un debut profesional a los16 años y Campeón en mundial a los 18, Mbappé aún busca romper récords desde el Real Madrid.
image.png
Mbappé causa preocupación en Francia.
20 de diciembre: cómo fue el trayecto de Mbappé
Su debut como futbolista profesional inicio en 2015, a los 16, en el A. S. Mónaco donde logró ganar su primer título de la Ligue 1 y participar en la Liga de Campeones de la UEFA. Allí supo desplegar todas sus habilidades y así logró ser reconocido con el premio al Jugador Joven del Año de la liga francesa y el premio Golden Boy.
Para el 2017, llegó al Paris Saint-Germain a modo de préstamo inicial, hasta que al siguiente año fue transferido por 180 millonesde euros que lo convirtieron en el segundo jugador más caro de la historia y en el jugador joven más caro. Con 256 goles convertidos, tres títulos de la Copa Francia y otros cinco títulos de la Ligue 1, resultó clave para llevar al club parisino a la final de la Champions League en 2020.
Sus logros continuaron hasta ser el jugador más reconocido con el Premio al Mejor Jugador de la Ligue 1 en varias oportunidades (2019, 2021, 2022 y 2023). Incluso fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI en 2018, 2019 y 2022, donde en ese mismo año logró ser elegido como el segundo mejor jugador del mundo según el premio The Best FIFA.
Pero el 25 de marzo de 2017 hizo su debut con la selección francesa de fútbol donde, además de lograr más títulos internacionales con la sub-19, en el Mundial de Rusia sumó otros récords al ser el único adolescente europeo en marcar dos goles en torneo, de ser el más joven en marcar un gol en la final ante Croacia, siendo hasta entonces Pelé, en 1958, el único en lograrlo, y llevarse la copa mundial. Luego de cuatro años, volvería a llegar a otra final para lograr el bicampeonato con su seleccionado pero Argentina le frenó ese sueño.