un milagro

Benavides al podio en motos pero no depende de sí para ser campeón del Dakar

Se disputó la etapa 11 del duro Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita y en Sitio Andino te contamos todos los detalles de la competencia. No te lo pierdas.

Por Sitio Andino Deportes

Luciano Benavides fue el gran protagonista de la penúltima jornada de la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar en Arabia Saudita. El argentino arrancó con todo, liderando la etapa desde el principio, con una ventaja mínima pero importante, demostrando que su determinación estaba intacta a pesar de los desafíos. El día comenzó de manera extraña, con un retraso de hasta tres horas por culpa de la climatología, que dificultó la visibilidad en las dunas. A pesar de este contratiempo, los pilotos decidieron recortar el recorrido de la especial, pasando de 308 kilómetros cronometrados a solo 152.

En el arranque, Benavides marcó el ritmo, logrando la primera referencia en el kilómetro 41 con apenas 10 segundos de ventaja sobre Adrien van Beveren y un poco más de medio minuto sobre Tosha Schareina. El australiano Daniel Sanders, líder de la clasificación general, ya se encontraba a más de dos minutos.

A medida que pasaron los kilómetros, el argentino siguió mostrando su solidez. En el kilómetro 81, ya con más de una hora de competencia, Benavides siguió al frente, aunque con solo dos segundos de ventaja sobre Schareina, mientras que su compañero francés caía al tercer lugar. Por detrás, Ricky Brabec se mantuvo en la cuarta posición, algo más alejado, y José Ignacio Cornejo estuvo a casi tres minutos de distancia.

Mientras tanto, Edgar Canet tomó la etapa con calma, sabiendo que solo necesitaba completar el recorrido para lograr su primera victoria global en el Rally Dakar en la categoría Rally2, con vistas a subir al máximo nivel en 2026.

Pero la gran batalla estuvo en la lucha por la victoria de la etapa. En el kilómetro 112, Tosha Schareina tomó la delantera, con casi un minuto de ventaja sobre Benavides. Lo más importante, sin embargo, fue que Daniel Sanders perdió seis minutos en ese tramo, lo que dejó a Benavides con solo diez minutos de distancia respecto al líder general, con un último tramo por disputar y la etapa final de apenas 62 kilómetros.

Finalmente, después de casi dos horas y media de carrera, Tosha Schareina ganó la etapa, con una ventaja de más de siete minutos sobre Sanders. Luciano Benavides, por su parte, se metió entre los mejores, a solo un minuto de la cabeza, dejando atrás a otros grandes nombres como Adrien van Beveren, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo.

La clasificación general se apretó, pero Benavides dejó claro que daría pelea hasta el último kilómetro, con sólo 62 kilómetros de distancia entre él y el final de la etapa más dura del mundo.

La voz oficial del Rally Dakar 2025

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dakar/status/1879848573392822647&partner=&hide_thread=false

Repasá todos los tiempos y la general del Rally Dakar

Hacé click acá para verlo.

Mañana, la confirmación del campeón del Rally Dakar

Sanders tiene ya el Touareg listo para envolver, porque mañana la etapa final es de apenas 62 kilómetros cronometrados. Además, los pilotos saldrán en línea, por lo que los favoritos podrán marcarse entre sí. Sólo una hecatombe (como la que sufrió el año pasado con Mitch Guthrie en Challenger o la de hace dos de Baciuska en T4) podría cambiar el destino de la carrera.

Te Puede Interesar