El Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Independiente chocarán en otro clásico que la fecha 27 por la Liga Profesional 2024 de fútbol posee. El mismo tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en La Bombonera, además de la transmisión en vivo de TNT Sports para Argentina, Disney+ en el resto de Latinoamérica a partir de las 19:15 (ARG, URU y CHI) y 17:15 (COL, PER, ECU).
Duelo de grandes en el Alberto J. Armando, donde ambos equipos sacan sus calculadoras pensando en los ingresos a la Copa Libertadores o Sudamericana 2025. Ambos llegan con sendas triunfales y buscarán cerrar de forma positiva un 2024 lejano a sus expectativas.
El cuadro “azul y oro” se presenta con un presente destacado de Exequiel Zeballos, agregado al que tiene Milton Giménez. Pero no hay que dejar de lado la presencia estelar de Edinson Cavani, además de la mejoría de Kevin Zenón.
Mientras que el “Rojo” posee una columna vertebral consolidada con Rodrigo Rey y Kevin Lomónaco, de los mejores que tuvo el campeonato. Además, Gabriel Ávalos y Felipe Loyola son otras de las variantes a resaltar.
Boca saca calculadoras de todo tipo luego de ganarle a Newell’s y extender su invicto liguero de seis encuentros. Los liderados por Fernando Gago dependen de que Talleres (Liga Profesional) y Vélez (Copa Argentina) logren la consagración para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El único peor escenario se reduce a que Huracán (Liga) y Central Córdoba (Copa) coronen de forma respectiva, ya que eso los conducirá a la Sudamericana 2025. Otro tipo de combinaciones a lo nombrado lo depositará en repechaje de Libertadores.
Independiente viene de la segunda victoria en fila al imponerse 2-1 contra Atlético Tucumán. Si Talleres obtiene el campeonato, y Vélez la Copa Argentina, los comandados por Julio Vaccari deben culminar séptimos en la tabla anual para llegar a la fase previa de la Libertadores. De lo contrario, ya tiene garantizado el pase a la Sudamericana 2025.
El último antecedente
Hay que remontarse al 29 de julio de 2023 para hallar el cruce más reciente entre sí, cuando Boca triunfó a domicilio 2-0 con goles de Zeballos y Nicolás Valentini.