En los penales, y tras un duelo infartante, Boca se despidió de la Copa Libertadores 2025
Si bien el Xeneize se impuso en los 90 minutos por 2 a 1, Alianza Lima lo superó desde los tiros de los doce pasos por 5 a 4 en el global. En la última jugada, Cavani erró un gol insólito. Tampoco jugará Sudamericana.
Fracaso de Boca en esta Copa 2025
Foto: Prensa Conmebol Libertadores
Zenón, autor del segundo gol de Boca en La bombonera
El Club Atlético Boca Juniors se despidió prematuramente de la Copa Conmebol Libertadores 2025, tras caer por la vía de los penales ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, luego de imponerse 2 a 1 en el tiempo reglamentario. El Xeneize no solo se quedó afuera del principal certamen continental, sino que tampoco disputará la Copa Sudamericana, por no haber avanzado en esta Fase 2 preliminar.
El resultado global fue de 2-2, ya que en el partido de ida el elenco peruano venció al “Xeneize” por 1-0. Los goles para los de La Ribera los convirtieron el defensor peruano Miguel Trauco, en contra, a los 5 minutos de la primera parte, y Kevin Zenón, a los 12 minutos del complemento, mientras que Hernán Barcos había igualado el encuentro para la visita, a los 19´ del primer periodo.
Qué ocurrió en los 90 minutos del Boca - Alianza Lima
En el tiempo reglamentario, el partido fue electrizante. Parecía que a Boca se le allanaba el camino con el gol tempranero en contra del defensor peruano Miguel Trauco tras un centro de Marcelo Saracchi, cuando transcurrían solo cinco minutos de juego.
Sin embargo, los dirigidos por "Pipo" Gorosito lograron reponerse del golpe e igualaron el marcador con un cabezazo certero del inoxidable Hernán Barcos, guerrero de mil batallas.
Embed
¡Gol de Barcos! Sorpresa en la Bombonera: empató @ClubALoficial.
En el complemento, Boca salió a buscarlo y acorraló al rival por momentos. De ese modo, Kevin Zenon volvió a marcar diferencias con un tanto tras un rebote, luego de un atajadón de la figura de la noche, Guillermo Viscarra.
Sobre el final del partido, en la última jugada del último minuto de descuento, el uruguayo Edinson Cavani erró un gol insólito, solo y abajo del arquero, con el arquero vencido, tras un centro del español Ander Herrera. Previamente, Viscarra había sacado otro pelotón de Milton Giménez.
Antes del pitazo final, Fernando Gago tomó la decisión de sacar a -quizás- el jugador de mayor rendimiento de toda la serie, Agustín Marchesín, y dispuso el ingreso de Leandro Brey, para la tanda de penales. Lamentablemente, el joven portero no logró contener ningún disparo.
Boca llegó a este compromiso en una situación incómoda y dejó la primera marca de la temporada, que podría traer consecuencias en un plantel y cuerpo técnico que se armó pensando en protagonizar el Mundial de Clubes y no logró lo mínimo, que era clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Si bien el "Xeneize" venía de ganarle -con lo justo- a un golpeado Aldosivi por 2-1 en el Torneo Apertura 2025, la realidad indica que el técnico Gago viene siendo cuestionado junto a sus dirigidos, ya que el equipo no logra levantar vuelo y su andar es más que turbulento.
Más allá de que en el partido de esta noche en La Bombonera Boca fue superior a su rival y mereció un poco más, lo cierto es que en Lima su actuación fue muy floja y esta noche no encontró las armas para revertir un resultado adverso.
La síntesis del Club Atlético Boca Juniors vs Alianza Lima