Si bien el mercado de pases en Argentina cerró el 31 de enero, River y otros equipos aún tendrán actividad por la salida de Pablo Solari y Agustín Sant'Anna para sumar refuerzos. La novedad para el Millonario viene de Brasil porque Lucas Esquivel, fuertemente pretendido por el club de Nuñez, no fue convocado por el Paranaense para el partido del domingo y se presume su posible llegada.
Lucas Esquivel a River Plate: un trato que podría cerrarse temprano
Desde hace semanas el equipo de Marcelo Gallardo busca traer si o si al defensor de 23 años, surgido en Unión, para contar con una alternativa antes que Marcos Acuña quien aún no logra demostrar su mejor versión desde el fondo.
La primera señal de humo que indica un trato que llega a buen puerto es lo que sucedió este sábado en el club brasileño, cuando dio a conocer la lista de convocados ante Clube Andraus Brasil. Allí el nombre de Esquivel no figuró, además de que estuvo en el banco en el partido anterior, y todo conduce a una posible llegada al plantel Millonario.
La noticia contradice al panorama de negociaciones entre River y las exigencias del Paranaense que desea venderlo por 5 millones de dólares por el 80% de su pase, además de subir la apuesta de que el pago debería realizarse al contado y no en cuotas.
Otro punto que sustenta el arribo del joven defensor al país son las salidas de Sant'Anna y Solari de River, lo cual posibilita al club de más tiempo para charlar su llegada.