Tras una dura derrota contraAlianza Lima, que acabó con el sueño de obtener un lugar por Copa Libertadores, las críticas hacia Boca Juniors no se hicieron esperar, no solo de los hinchas, sino también de otros referentes históricos. Uno de ellos fue el exarquero colombiano Óscar Córdoba,quienno se guardó nada y calificó la eliminación como un "fracaso rotundo".
Embed
"ES UN FRACASO"
Óscar Córdoba, una palabra autorizada en Boca, tras la eliminación del Xeneize en la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores
Ante las cámaras de ESPN90, el arquero que supo proteger el arco de Boca en su época dorada señaló que a pesar de la llegada de los refuerzos, no se tradujo en resultados positivos: “La verdad es que es un fracaso. Un rotundo fracaso”.
También se refirió a la figura de Fernando Gago, a quien atribuyó parte de la dura eliminación. “Lamentablemente, su llegada no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: el resurgir como equipo importante del continente. Es más, ha caído bastante en su presentación”.
En línea con estos dichos, agregó que el equipo Xeneize no genera "intimidación" en comparación con épocas anteriores, algo que para él es preocupante: “Los equipos ya se sienten con la suficiente confianza para ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente y ponerlo en problemas”.
Si bien el equipo de la Ribera tiene la oportunidad de competir a nivel internacional con el Mundial de Clubes, a mitad de año, aún se manifiestan repercusiones desde el interior del equipo. El más significativo vino de Edinson Cavani que, pasado el mediodía, subió un posteo a su Instagram con una foto a modo de "disculpas" con el hincha de Boca: con una mirada de preocupación y las palmas de las manos juntas, además de una descripción breve con emojis de los colores que hoy viste.