El español Jorge Martín (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Barcelona.
El español Jorge Martín salió tercero en Barcelona y con eso le bastó para consagrarse en el duro Campeonato Mundial de Motociclismo. Repasá lo sucedido.
El español Jorge Martín (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Barcelona.
El triunfo en tierras catalanas quedó en manos del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que terminó segundo en el campeonato a solo 10 puntos del líder, mientras que el español Marc Márquez (Ducati) finalizó segundo.
Martín cumplió con la tarea que debía hacer durante este fin de semana, cruzando la bandera a cuadros tercero tanto en la Sprint race del sábado como en la carrera. Esto imposibilitó que Bagnaia lo pudiera superar en el la tabla de posiciones para conseguir el tricampeonato.
Durante el GP de Barcelona se vio un dominio de principio a fin de Bagnaia, que ganó la carrera de punta a punta. Durante todas las vueltas fue seguido por Márquez.
Martín, por su parte, había largado en el segundo lugar, pero en el segundo giro fue superado por Márquez.
Más abajo terminaron Alex Márquez, Aleix Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta.
Martín terminó primero en la tabla de posiciones con 508 puntos, producto de la gran regularidad que demostró a lo largo de la temporada, en la que gano siete Sprint race y tres Grandes Premios (Portugal, Francia e Indonesia). Pero lo más destacado fue que cosechó 16 podios.
Con este título Martín destronó a Bagnaia, que había ganado los últimos dos campeonatos.
Una vez consumado el título, un emocionado Martín confesó que no sabía qué decir y le agradeció “a mi gente, mi familia y todos los que me han ayudado”. Además, destacó que “tuve grandes lesiones y un montón de caídas, pero finalmente lo logramos”.
El tercer puesto de la tabla fue para el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, quien terminó con 392 puntos y superó al italiano Enea Bastianini por siete unidades.