Su figura se agiganta: Franco Colapinto ayudó a un niño con leucemia que fue estafado
La lucha contra el Cáncer para Nicanor fue una odisea por culpa de un ex corredor de TC, Juan Martín Ponte, quien se habría gastado el dinero de la colecta en apuestas.
Su figura se agiganta: Franco Colapinto ayudó a un niño con leucemia que fue estafado
Una vez más la figura de Franco Colapinto vuelve a ser tendencia por una hermosa noticia fuera de las pistas. En esta oportunidad, se interpuso en medio de una colecta solidaria para Nicanor (Nica), un niño que padece de leucemia y tuvo que juntar cerca de 2 millones de pesos para sus 10 tratamientos con radioterapia, esto tras una estafa por un ex corredor de TC.
El caso tuvo relevancia a partir de una denuncia por parte de Eliana, madre de Nica, quien acusó al ex corredor de automovilismo Martín Ponce de haber utilizado el caso del menor para quedarse con la totalidad del dinero de la colecta solidaria. La misma se dio a conocer por X y el Pilarense no dudó en dar visibilidad al caso.
Al llegar a redes sociales, sus más de medio millón de seguidores del actual piloto de Alpine lo ayudaron a contactarse con la madre del niño con leucemia, porque quería asegurarSE de encontrar la publicación verdadera. Esto también se explica por culpa de Ponce, quien fue acusado de plagiar el mensaje de apoyo y de haber modificado los datos de la cuenta bancaria que eran las donaciones para el menor de 7 años.
De acuerdo con el relato de Eliana con el medio Comodoro 24, detalló: “Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos".
Posterior a esto, también contó que de logró dar cuenta de la estafa cuando varias personas notaron que la información del destinatario no eran coincidentes con la madre o algún familiar. “Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”.
A pesar de que Ponce se encuentra en el retiro y en algunas oportunidades trabajaba como periodista, optó por cerrar su Instagram y desde finales de diciembre del año pasado no cuenta con actividades en X, dada la indignación que hoy muchos expresan. Por suerte, en un comunicado reciente, Nicanor logró juntar totalidad del dinero "y un poco más", por lo que podrá viajar al Hospital Garraham para realizar sus 10 sesiones de radioterapia.