El pasado fin de semana se disputó por primera vez en la provincia de Mendoza un encuentro internacional de Lucha (Wrestling), comandado y fiscalizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA). Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Militar General Espejo y contó con la participación de un centenar de deportistas de varias latitudes (San Juan, San Luis, Buenos Aires y Chile). Seguí leyendo la nota y repasá lo sucedido.
El Liceo fue testigo de más de 50 peleas de primer nivel. El derrotero, en esta ocasión dispuesto para las categorías de la U13 hasta la U17, mostró combates donde prevalecieron los candidatos, aunque los perdedores esgrimieron una gran resistencia ante los apremios de los vencedores de turno. Las mujeres también dieron un espectáculo de técnica y resistencia, el cual dejó en claro el crecimiento en esta práctica deportiva.
En cuanto a los luchadores mendocinos, brillaron con destacadas actuaciones. En la categoría U13 -50 kg, Federico Rodríguez se quedó con el segundo puesto, mientras que Santiago Cueto y Facundo Anaya compartieron el tercer lugar. En U15, Franco Gómez subió al podio con un tercer puesto en los -52 kg, y en los -68 kg, Franco Quintana también obtuvo el tercer puesto, al igual que Santino Berón. Por último, en la categoría U17, los mendocinos Lautaro Rodríguez (tercer puesto en -65 kg), Mateo Peñaloza (tercer puesto en -73 kg), Ignacio Bertolani (segundo en -80 kg) y Juan Cruz Maessen (segundo en -90 kg) se destacaron por su gran rendimiento.
En este sentido, Juan Berón, una de las caras visibles de la competencia, tomó la palabra y analizó: "El torneo se desarrolló con muy buena predisposición. El objetivo era poder potenciar toda la lucha en la región de Mendoza, San Juan y San Luis y creo pudimos lograrlo. En los próximos meses, la idea es poder celebrar el Nacional de infantiles", expresó.
Lucha (2).JPG
Dicho campeonato contó con la colaboración, además, del profesor Fernando Sosa.