El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba sufrió una dura derrota 4-1 frente a la Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en un partido correspondiente al triangular amistoso de fútbol que sirve como preparación para ambos equipos. Si bien la diferencia en el marcador fue amplia, el equipo mendocino tuvo momentos de querer ganar, pero una serie de errores y la expulsión de Mateo Mendoza a los 31 minutos del primer tiempo complicaron aún más las aspiraciones del Expreso, que no logró encontrar su mejor versión.
El encuentro comenzó con dominio de la U. de Chile, que se mostró muy eficiente a la hora de aprovechar sus oportunidades. Rápidamente, a los 20´, Nicolás Guerra abrió el marcador con un gol bien ejecutado tras una jugada colectiva. El delantero de la U. no tardó en repetir: unos minutos después, un preciso toque del citado Guerra dejó sin respuesta al arquero Franco Petroli, poniendo el 2-0.
Cuando el panorama ya se volvía difícil, la expulsión de Mateo Mendoza a los 31 minutos de la primera mitad dejó al Tomba con 10 hombres, una situación que terminó de complicar las intenciones de remontar.
Pero la reacción de Godoy Cruz no llegó. En el segundo tiempo, Leandro Fernández aumentó la ventaja para los chilenos con una definición desde los doce pasos, mientras que Israel Poblete sentenció el 4-1 definitivo con un potente disparo.
A pesar de la derrota, Godoy Cruz mostró destellos de buen fútbol, aunque los errores defensivos y la expulsión de Mendoza opacaron el rendimiento del equipo. El conjunto dirigido por Ernesto Pedernera está en pleno proceso de preparación, y este tipo de amistosos son clave para ajustar detalles de cara a los desafíos oficiales que se avecinan.
Antes del cierre, Daniel Barrea descontó para el conjunto mendocino con un buen remate dentro del área, decorando un resultado justo por donde se lo mire.
El Expreso se encuentra en la recta final de su pretemporada, con la mente puesta en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.
Este amistoso, aunque con un saldo negativo, sirvió para que Godoy Cruz siga afinando su funcionamiento y busque mejorar en los aspectos que no estuvieron a la altura en esta presentación. Ahora, el equipo mendocino tiene la mirada puesta en el cierre del triangular el próximo 14 de enero, cuando enfrente a Coquimbo Unido en un partido clave para terminar con mejor imagen en este inicio de temporada.
Franco Petroli, Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Segundo Morán; Vicente Poggi, Gonzalo Ábrego, Facundo Altamira, Tomás Pozzo; Daniel Barrea y Martín Pino. Luego ingresaron Tomás Rossi, Andrés Meli, el paraguayo Parzajuk, Cejas y el Indio Fernández.
Los goles de la derrota del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba
Daniel Barrea enganchó en el área, desparramó a un rival y marcó un GOLAZO para el descuento de Godoy Cruz, que se pone 1-4 vs. U. de Chile en Coquimbo.