Liga Profesional de Fútbol

Independiente Rivadavia cayó en su visita a Banfield y sigue en puestos de descenso

Con ambos equipos en levantada, la Lepra buscaba un triunfo que lo saque de la temible zona de descensos; sin embargo, no pudo vencer a Banfield de visitante.

Independiente Rivadavia.jfif
La Lepra no pudo sumar puntos y se hunde en la tabla del descenso.

La Lepra no pudo sumar puntos y se hunde en la tabla del descenso.

En la primera jugada del partido, cuando apenas había pasado el minuto de juego, Banfield tuvo una gran oportunidad cuando se escaparon por derecha y tras el centro el delantero vestido de verde la tiró a las nubes. Minutos después nuevamente El Taladro tuvo un córner que llegó sin peligro.

Independiente Rivadavia.jfif

El partido fue muy dinámico, con ambos equipos adelantándose en el campo de juego y con las más claras para el conjunto visitante, quien tuvo numerosas jugadas de tiro de esquina para buscar abrir el marcador.

Sin embargo, la apertura se dio luego de un centro y con la lucha de Ezequiel Cañete que la peleó contra todos para, luego de una serie de rebotes, marcar el primer grito de la noche. Justo cuando solo quedaban 5 minutos para el fin del primer tiempo.

Embed

Cuando se moría la primera etapa Kitu Díaz (jugador de Banfield) fue protagonista de una jugada muy desfavorable ya que en el ímpetu de recuperar la pelota, estiró su pierna derecha pero el tobillo izquierdo quedó enganchado en el campo de juego. Tuvo que ser reemplazado por Matías González y la imagen es impactante.

Embed

De esta manera, la Lepra se fue al entretiempo abajo en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Alfredo Berti decidió el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro y la salida de Agustín Mulet. El conjunto azul intentó adelantarse en el campo de juego para empatar el encuentro, sin embargo, a los 15 minutos y tras una salida algo defectuosa de la defensa, dejó el balón en los pies del uruguayo Mathias De Ritis que sin dudarlo sacó un zapatazo ganador.

Embed

Después del gol y con la desesperación de intentar achicar el resultado, la Lepra se convirtió en un manojo de nervios. ¿Intentó? Sí, lo hizo. Pero los caminos elegidos no fueron los acertados para poder dar vuelta la historia. En una de las más claras el avance leproso significó el avance de cuatro jugadores y la tuvo Sebastián Villa por la izquierda, pero el arquero Facundo Sanguinetti mandó el esférico al córner.

Para colmo de males, durante la tarde del lunes Central Córdoba (de Santiago del Estero) venció a domicilio a Sarmiento, lo que hunde más a la Lepra ya que Los Charrúas son el equipo que se encuentra un peldaño más arriba que el conjunto mendocino.

Antes del final del partido, nuevamente Villa conectó un tiro libre que se fue cerca. Ni siquiera los cinco cambios que planteó Alfredo Berti logró que Independiente Rivadavia pudiera romper el cero en el arco rival.

El conjunto mendocino se vuelve a complicar en la zona baja de la tabla de promedios, la situación es alarmante, pero quedan doce batallas que servirán para pelear por quedarse en la máxima División.

La síntesis del partido del Club Sportivo Independiente Rivadavia

Embed

Te Puede Interesar