Todas las redes sociales del universo Meta estuvieron temporalmente suspendidas debido a una falla a nivel mundial. WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron problemas no sólo para navegar en las plataformas sino también para recibir y enviar mensajes. Miles de usuarios de todo el mundo reportaron -en la tarde de este miércoles- que tanto la app móvil de Whatsapp como la versión web no funcionaban con normalidad. Lo mismo para Instagram y Facebook.
Whatapp (1).png
Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial: qué pasó
Según las estadísticas que presenta el sitio especializado en fallas en aplicaciones Down Detector, alrededor de las 15 (hora argentina) del miércoles, miles de usuarios reportaron que tuvieron inconvenientes con el servicio de Whatsapp. Más tarde, en la red social X, los usuarios reportaron también fallas en las redes de Meta.
Cien años de soledad: la serie de Netflix que reaviva el realismo mágico de García Márquez
Los problemas más reportados con la aplicación fueron para el envío de mensajes, con un 70% del total de fallas notificadas. El segundo error más informado fue a la hora de la recepción de mensajes, con un 18% las notificaciones. Finalmente, un 13% de los usuarios indicó problemas en el uso del sitio web.
Las ciudades argentinas con mayores notificaciones de fallas en la aplicación fueron Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza capital y Córdoba Capital. Sin embargo, la falla fue generalizada y afectó a los usuarios de todo el país.
Instagram y Facebook también reportaron errores
La red social Instagram mostró el mensaje "Lo siento, algo salió mal" cuando los usuarios intentaron realizar alguna acción en la página web. "Estaba navegando como de costumbre y de la nada me deslogueó con un mensaje, luego no me dejaba volver a ingresar; incluso mandé el mail de recuperación", indicó un internauta en la web.
Por su parte, los errores en Facebook indicados por la comunidad de Down Detector refirieron a un funcionamiento más lento que el normal. La mayoría de los usuarios, un 57%, aseguró que los problemas ocurrieron mayormente con el uso en dispositivos móviles.