"Drácula" es uno de los musicales argentinos más importantes en la historia escénica nacional. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, concretando su estreno en 1991 en el Estadio Luna Park, donde también realizó cinco temporadas (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007) y dos en el Teatro Astral (2011, 2016).
En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizado por Juan Rodó (Drácula), y un gran elenco.
Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).
La historia
La historia que se cuenta es conocida, inspirada en la novela de Bram Stoker. Comienza con la llegada de Jonathan Harker a Transilvania, enviado por la firma Hawkins para escriturar las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby, donde lo espera su prometida Mina Murray, quien siente que algo extraño está pasando. Harker queda atrapado en el castillo y Drácula parte a Inglaterra donde se encuentra con Lucy -la prometida del primo de Mina, lord Arturo-, y decide convertirla en vampiro.
Cuando el conde conoce a Mina, la identifica como la mujer que amó 500 años atrás y decide reconstruir el vínculo, pero sabe que su dependencia por la sangre hará que todo termine mal. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen. Ella vive, él muere, el amor vence.