Detuvieron a sujetos vinculados a la venta de cocaína en el Sur de Mendoza
Fue en el distrito sanrafaelino de El Sosneado, en un operativo de control de Gendarmería Nacional Argentina. Secuestraron un poco más de medio kilo de cocaína.
Dos ciudadanos mayores de edad fueron detenidos por personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional Argentina, mientras transportaban en el torpedo en un vehículo de alquiler, 508 gramos de cocaína. El procedimiento activo otros allanamientos con resultados positivos en la cuidad de Malargüe.
Autoridades de Gendarmería Nacional Argentina informaron que personal de la repartición desplegado en el Sur de la provincia de Mendoza dieron con sujetos vinculados a la venta de estupefacientes. Según se supo, los operativos, con resultados positivos, comienzan con la intercepción de “dos ciudadanos que se trasladaban en camioneta” por Ruta Nacional 40, en la zona del distrito sanrafaelino de El Sosneado, a 50 kilómetros de la ciudad de Malargüe.
Gendarmería Nacional amplió el reporte, comunicando que “los uniformados detectaron en la zona del torpedo del rodado una bolsa con 503 gramos de cocaína”. Los infractores a la Ley de Estupefacientes, ambos mayores de edad “se trasladaban en una camioneta de alquiler”. La detección de la droga, un poco más de medio kilo, y de gran valor económico en el “mundillo del narcotráfico”, fue gracias también al “apoyo del can detector de narcóticos”, lo que llevó al rápido accionar de los funcionarios.
Otros allanmiento de Gendarmería Nacional Argentina
Las pesquisas la realizaron efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, en conjunto con gendarmes del la Sección Núcleo del Escuadrón 29 Malargüe, con jurisdicción también en los departamentos de San Rafael y General Alvear. En la requisa “se secuestraron $ 130.700 (ciento treinta mil setecientos pesos), dos teléfonos celulares y “otros elementos de interés” para la causa.
allanamientos en Malargue.jpg
Tomó intervención en el hecho “la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, y del Juzgado Federal de Garantía de esa ciudad”, disponiendo el magistrado el "decomiso de la droga, secuestro de los dispositivos móviles; además de la detención de los involucrados, y que se proceda a la entrega del vehículo a los propietarios de la empresa de alquiler”.
La investigación derivó también en la liberación de “órdenes de allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Malargüe” en la que los gendarmes encontraron “585 gramos de marihuana, 0.4 gramos de cocaína, una balanza de precisión, y documentación de interés a la causa”.