La colaboración de docentes y familias del Jardín Exclusivo 0-030 permitió que el ingreso a este local educativo de Malargüe se haya acondicionado, permitiendo además que los niños que asisten puedan desarrollar actividades lúdicas y educativas. Esto forma parte de proyectos institucionales que desarrollan a lo largo del ciclo lectivo.
Daniela Moyano, docente de la Sala de 5 años Sección E, del turno tarde del Jardín Exclusivo 0-030, establecimiento ubicado en inmediaciones de la Escuela Gendarme Argentino, en el Barrio Gustavo Bastías, contó sobre la labor que realizó la comunidad educativa de este jardín.
Embed - Malargüe-Padres solidarios del Jardín Exclusivo 0-030
Moyano quiso compartir el ejemplo de una comunidad organizada en su núcleo, en el que las familias de sus alumnos colaboraron, como en otras oportunidades en el arreglo del local educativo, un edificio que ha ido creciendo en prestaciones para recibir a niños de un importante sector de la ciudad.
“Hemos embellecido nuestra vereda con la ayuda fundamental de los padres” de los jardineritos, que no tardaron en acudir al llamado de maestras y directivos del Jardín de Infantes 0-030.
La docente agregó que este proyecto continúa a lo largo del año, pues también “se pinta el patio, las paredes” y otros adelantos que hacen más cómodo el lugar, tanto para los alumnos, como docentes. Además, está previsto hacer “un domino gigante” que estará destinado “para la sala de tres años”, recientemente incorporada, precisó.
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Comunidad organizada en la educación
Tal como el caso del Jardín de Infantes Exclusivo 0-030, se replican otros en los restantes jardines o escuelas que “marca a las claras que los pilares que sostienen a una comunidad educativa están unidos”, estableciendo que, con el objetivo de una buena educación para los niños, se articulan los trabajos entre “estudiantes, educadores, las familias y directivos”, permitiendo diagramar y proyectar, con el aporte de todos, proyectos institucionales que trascienden en la sociedad.
Este tipo de trabajo organizado es impulsado también por la necesidad de que se pregone y se aplique “la equidad” entre los niños, lo que ayuda en su formación.