De Goudge, San Rafael

Historia de vida: las flores amarillas y dos abuelos dichosos con la primavera

Armando y Victoria plantan y cosechan las flores y por iniciativa de su nieta decidieron vender principalmente las flores amarillas y resultó ser todo un éxito.

Durante el día de la primavera, muchas personas aprovechan para regalar flores, un elemento protagonista de estos meses. En los últimos años, comenzó a ser tendencia, en las generaciones más jóvenes, obsequiar flores amarillas. En esta historia de vida Armando Contreras y Victoria Oyarce cuentan los felices que se encuentran por el arribo de esta estación del año.

Todo sucede en Goudge del departamento de San Rafael, en ese lugar una pareja de abuelos comenzaron una producción de marimonias en su vivienda, que gracias a que su nieta lo publicara en redes sociales comenzaron a llover los pedidos y encargos para obsequiar en estos días. Lo que también les resulta una salida económica para sumar a la jubilación.

Armando comentó que en un principio "las flores la hacían para ellos" y comentó después, "pero este año decidimos venderlas, principalmente la flor amarilla". Victoria, la abuela, se refirió a este encuentro con sus plantas: "El año pasado mi nieta me dijo si queríamos vender las flores amarillas, por qué era una lástima que muchas se perdieran. Y resultó ser que vendímos muchísimas, nueve flores a 4 mil pesos y lo hacemos por encargue, tenemos muchos pedidos para este sábado y domingo. Nos ha ayudado para aumentar nuestros ingresos considerablemente".

La historia de vida en Goudge de Armando y Victoria

Embed - San Rafael, llega la primavera y con ella el boom de las flores amarillas.

Te Puede Interesar