Iniciaron las obras para el nuevo Centro Cívico Judicial en Tunuyán
Alfredo Cornejo firmó el acta que marcó el comienzo para la creación de un nuevo edificio, que no solo contará con servicios judiciales, sino con todas las oficinas del poder Ejecutivo.
Iniciaron las obras para el nuevo Centro Cívico Judicial en Tunuyán
Este jueves, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto a Hebe Casado, estuvieron presentes en el inicio de las obras para el nuevo Centro Cívico en el departamento de Tunuyán. Se trata de un edificio que concentrará los servicios judiciales, además de relocalizar las diversas dependencias policiales como el funcionamiento del 911.
alfredo cornejo.jpg
El nuevo edificio para la comunidad de Tunuyán
Con el objetivo de ofrecer una atención más transparente, ágil y accesible a la justicia, la comunidad tunuyanina tendrá próximamente el nuevo edificio del Centro Cívico Judicial. Esto tras la firma del acta del inicio de la obra por Alfredo Cornejo quien recorrió la zona, junto a la vicegobernadora y otros funcionarios provinciales.
Además de concentrar los servicios judiciales del departamento, también contará con el funcionamiento de las oficinas del Poder Ejecutivo. A cargo de la obra estarán las empresa Stornini SA y la Constructora San José SRL, mientas que la inversión es otorgada en conjunto por el Gobierno Provincial y el Poder Judicial.
obras.jpg
Cornejo se refirió a las obras y destacó el esfuerzo conjunto entre ambos poderes locales: “Quiero poner de relieve la construcción de esta obra. No solo es presupuesto de la Provincia, como fue el Polo Judicial del Gran Mendoza o el de San Martín en su momento, sino que lo estamos haciendo en forma conjunta con el Poder Judicial y creo que ese es un detalle que no es menor a la hora de desarrollar la infraestructura para prestar servicios básicos del Estado provincial, como es la administración de justicia”.
En cuanto a los detalles de la construcción del nuevo edificio, habló la subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial que dijo: "A nivel de master plan, el proyecto se centra en la idea de la construcción de dos edificios, el Centro Cívico Judicial y el CEO Valle de Uco, que se vinculan a través de calles internas y espacios comunes. Realmente, la dimensión de la obra es muy importante y va a mejorar la calidad del servicio que se le brinda al ciudadano”.
El mismo consta de dos partes dentro del Centro Cívico Judicial: el primer edificio en planta baja con 3.362 m2 y el segundo con 1.715 m2, ubicado en planta baja y primer piso. En ambas funcionará las oficinas del ejecutivo, dependencias del Misterio Público Fiscal, Ministerio de la Defensa y Pupilar, junto a las dependencias de la Suprema Corte.
A su vez está previsto que se construya otro edificio de 615 m2 cubiertos en dos niveles, donde nucleará a organismos del CEO, Unidad Investigativa y Policía Científica.