Durante la tarde de ayer y horas de la noche, la Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos positivos en el departamento de Malargüe en acciones contra el narcotráfico, dejando como saldo la detención de un hombre mayor de edad y la incautación de una importante cantidad de cocaína fraccionada para su distribución.
Este jueves se desplegó un amplio operativo policial al este de la ciudad de Malargüe, en Barrio Portal del Sol. Según los primeros datos se trató de un nuevo allanamiento por comercialización de estupefacientes, puntualmente cocaína. Los uniformados que llegaron al lugar pertenecen a la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de San Rafael.
Equipos de la Policía Federal en el domicilio requisado (Foto gentileza).
La Policía y la Justicia Federal con fuerte presencia en la lucha contra el narcotráfico
De acuerdo con fuentes confiables se trató de una orden emanada por la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del doctor Ignacio Ariel Sabás, y luego de una investigación iniciada por un llamado anónimo que daba cuenta que en una vivienda ubicada en cercanías de la intersección de las calles El Sosneado y Fray Luis Beltrán “había un kiosco de venta de droga”, lo que activó la indagación que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas”, comprobándose que en el lugar citado existía “narcomenudeo”.
Según trascendió un sujeto mayor de edad fue aprehendido, mientras se buscan a otras personas vinculadas a este delito. La información añade que al menos se pudo secuestrar unas cuarenta envolturas de cocaína, sin precisarse aún el peso total de la droga.
Los integrantes de la Policía Federal permanecieron en la ciudad de Malargüe hasta las 22 horas aproximadamente, en un operativo que se concretó a menos de una semana del realizado en El Sosneado, donde la Gendarmería Nacional Argentina dio con más de medio kilo de cocaína, que de acuerdo con lo que los investigadores dejaron trascender, el valor de esa droga pudo calcularse en unos doce millones de pesos.
Autoridades judiciales y de seguridad en Malargüe, recuerdan que se puede denunciar en forma anónima el tráfico y venta ilegal de drogas llamando al 080080037642.