Inseguridad

Malargüe: en menos de 12 horas robaron dos veces en un mismo lugar

Fue entre la tarde del domingo y madrugada del lunes. La Policía de Mendoza está abocada a esclarecer el hecho.

Por Claudio Altamirano

Uno o dos ladrones, se está tratando de determinar con precisión la cantidad de los autores y sus cómplices, robaron en una verdulería emplazada en el acceso norte a la ciudad de Malargüe. Aún no dan con los malvivientes. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Brisa Romero, propietaria de una verdulería ubicada en Avenida San Martín Norte al 1100 comenzó detallando al equipo de SITIO ANDINO que el domingo alrededor de las 18 horas habían ingresado delincuentes por primera vez a su local, lamentando también que cerca las 4 de la madrugada de los lunes nuevamente malvivientes irrumpieron en su comercio, previo violentar uno de los accesos.

Embed - Malargüe-Hechos policiales

“Primero reventaron la puerta de adelante y luego ingresaron por el techo” especificó Romero, para contar que lo ladrones se llevaron del lugar “mercadería y fiambre”, subrayando la gran cantidad de bebidas alcohólicas con las que se alzaron los malhechores, sin dejar de mencionar y sentir los graves daños que provocaron.

“Es triste y nos asustamos” dijo Brisa Romero al referirse al instante en que ingresaron a su local la mañana del lunes, aclarando que ya sabían del robo “porque que tengo cámaras” en la infraestructura situada a metros de la Ciclovía Norte de Malargüe, frente a una estación de servicios y rodeada de varios establecimientos comerciales más, entre ellos cabañas turísticas.

La Policía de Mendoza ya tiene varios datos

Sobre la identidad de los delincuentes, señaló que aún no se sabe nada, que la Policía de Mendoza está investigando con datos que han sido aportados, añadiendo que en los dos casos se ve a un solo delincuente ingresar a la verdulería, no obstante, comentó que “lo pudo haber ayudado alguien” de acuerdo “a información de vecinos”, ampliando que se trataría al menos de una mujer.

Romero mencionó que en la zona se han registrado otros ilícitos contra la propiedad, pese al movimiento de personas que se registra durante las veinticuatro horas, algo que parece poco importarle “a los dueños de lo ajeno”. Para agregar, en los últimos días la Policía de Mendoza dio con un sujeto “de amplio prontuario” que era buscado por algunos robos, entre los que se cuenta uno perpetrado a plena siesta en un local emplazado a metros su propiedad.

Te Puede Interesar