Tras la renuncia del obispo Carlos María Domínguez, la Santa Sede designó como Administrador Apostólico a Mons. Marcelo Mazzitelli. Los motivos de su dimisión.
Esta mañana, el obispo de San Rafael, Fray Carlos María Domínguez, presentó su renuncia al gobierno pastoral y el hecho causa gran sorpresa entre los devotos. En un breve comunicado, expresó que su decisión está motivada por razones personales y le “causa un profundo dolor”.
Renunció el obispo de San Rafael: los motivos
La Santa Sede aceptó la renuncia del monseñor Domínguez y, en su lugar, designó al monseñor Marcelo Mazzitelli, actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza, como Administrador Apostólico.
Fray Domínguez, designado en 2023 por el Sumo Pontífice, manifestó en un comunicado: “Por cuestiones de índole personal he presentado mi renuncia al gobierno pastoral como Obispo diocesano de San Rafael al Santo Padre Francisco, a quien le agradezco su confianza cuando me nombró obispo de esta Diócesis".
Con pesar, añade: “Intuyo la perplejidad que cause en todos ustedes esta noticia, pero -créanme- esta decisión me causa un profundo dolor". Acto seguido, monseñor le dio "gracias infinitas" a los devotos por "las incesantes muestras de afecto y por sentirme siempre acompañado por la oración de todos". "Quiero pedirles perdón por lo que hice mal, por lo que no hice y por lo que no supe hacer", completó.
Imagen de WhatsApp 2025-02-13 a las 10.16.42_1ca32775.jpg
El padre Carlos María Domínguez.
La vida del obispo
Monseñor Carlos María Domínguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993.
Fue designado Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo el 22 de abril de 2019 y recibió la consagración episcopal el 29 de junio del mismo año.
El 5 de febrero de 2022, tras aceptar la renuncia de Monseñor Eduardo María Taussig, anterior obispo de San Rafael, y año y medio después de la polémica decisión del cierre del seminario, el Papa Francisco nombró a Domínguez como Administrador Apostólico.