Tres décadas de celebración festeja la Fiesta Nacional de la Ganadería
En 1995, el contador Rubén Di Paolo (quien fuera presidente de la Cámara de Comercio en ese entonces) recibió la Resolución 900 que declaró a la celebración como Fiesta Nacional de la Ganadería.
La Fiesta Nacional de la Ganadería celebra sus 30 años
Era el año 1994. La Feria del Ternero Mendocino había logrado un importante crecimiento y se venía trabajando para lograr la nacionalización de la cita. Lo que era un anhelo se materializó al año siguiente, dando paso a lo que hoy es la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Desde aquel momento pasaron 30 años, aniversario que se celebra en esta 44° edición de la Fiesta más grande del oeste argentino.
Como todo lo que rodea al evento, el laurel se consiguió con mucho trabajo. La secretaría de Turismo de la Nación requería de un relevamiento socio-económico de General Alvear (principalmente habitacional y de servicios) que demostrara e ilustrara los méritos del departamento.
image.png
La Fiesta Nacional de la Ganadería recibió la Resolución 900 en 1995
En 1995, el contador Rubén Di Paolo (quien fuera presidente de la Cámara de Comercio en ese entonces) recibió la Resolución 900 que declaró a la celebración como Fiesta Nacional.
Desde ese momento, la evolución de la Fiesta ha sido constante, logrando posicionarse en el calendario nacional y atrayendo visitantes de todo el país e incluso de otras naciones. La sumatoria de actividades que representan de una u otra manera a la cultura y la idiosincrasia alvearense hicieron que la propuesta sea muy amplia y variada, logrando traspasar el ámbito ganadero.
Otro de los aspectos que marcó un antes y un después fue el cambio del concepto de “reina” al de “embajadora” a la hora de elegir a la representante nacional de ganadería. Se dejó atrás el enfoque en estándares físicos para valorar carisma, compromiso y conocimiento de las raíces culturales.