Relevamiento privado

Cuánto aumentó un kit tecnológico escolar en comparación con el año pasado

Se dio a conocer la evolución de precios de los productos de tecnología utilizados por los alumnos para el aprendizaje.

Por Sitio Andino Economía

Los productos de tecnología para el regreso a clases subieron 40 por ciento interanual, de acuerdo con un relevamiento privado. Desde Focus Market relevaron la evolución de precios de los productos de tecnología utilizados por los alumnos para el aprendizaje en las instituciones educativas o en modalidad virtual.

Un kit tecnológico que consta de una notebook 4GB, un auricular con micrófono, una impresora y un servicio de internet en el hogar tiene un valor de $1.045.697, lo que representa un aumento de 37% con respecto al año anterior (2024: $763.237).

"En el caso de los productos de tecnología los aumentos fueron por debajo del promedio como el caso de notebook, smartphones y auriculares. En el caso de estos bienes sigue disponible el plan de cuota simple con tasa preferencial del 48,5% en 3 y 6 cuotas pero no disponible en las grandes cadenas", indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Gasto promedio por hijo en edad escolar

Agregó que "el mercado es muy competitivo y las compras en el exterior vía courier o pasos de frontera han tenido un notable incremento interanual".

En el caso de un kit tecnológico compuesto por un celular 4gb- 128gb, un auricular con micrófono, y un servicio de internet en el hogar, esta canasta tecnológica tiene un valor de $449.498, con un aumento de 40% con respecto al año anterior (2024: $321.817).

Por otra parte, muchas empresas han implementado beneficios para aliviar la carga económica de sus empleados con hijos en edad escolar.

Lo que antes era una entrega estándar de kits escolares físicos ha evolucionado con la digitalización de los beneficios corporativos.

Según datos recientes, el gasto promedio por hijo en edad escolar en Argentina oscila entre $65.000 y $80.000 y se divide de la siguiente manera:

  • el 35% de ese presupuesto está destinado a la compra de indumentaria
  • el 30% a artículos de librería
  • el 27% en calzado
  • un 8% en el rubro de informática

Fuente: NA

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