Cyber Monday 2024 en Mendoza:cuáles fueron los productos más elegidos
Este martes, los argentinos podrán seguir disfrutando de otra jornada con imperdibles ofertas y descuentos en tiendas online. Cómo fueron las ventas en Mendoza.
Cómo fue el primer día de Cyber Monday 2024 en Mendoza: los productos más elegidos
En Argentina, las ventas totales hasta el momento se acercan a las 182.000, con un promedio de 279 productos vendidos por minuto, de acuerdo con lo medido por la plataforma de e-commerce que trabaja con más de 52.000 tiendas en el país, Tiendanube.
En Mendoza, esta empresa cuenta con 980 tiendas y, de las transacciones realizadas en ellas, relevó que el ticket promedio en la provincia fue de $68.340, lo cual no dista mucho del escenario nacional, que se ubicó en $83.540.
En lo relativo a la facturación total nacional, hasta las 8 de la mañana de este martes se recaudó $15.182.661.812 tan solo en Tiendanube. Si bien la provincia se ubica en cuarto lugar de las plazas con más ventas -después del Interior de Buenos Aires- tanto los movimientos realizados como la facturación sólo representan el 1% a nivel país, respectivamente.
cyber monday metricas tiendanube.png
Cómo fue el primer día de Cyber Monday 2024 en Mendoza: los productos más elegidos
Cyber Monday 2024: cuáles fueron los rubros más elegidos por los mendocinos
En esta edición del evento de compras online, los argentinos encontraron una oportunidad imperdible para adquirir productos que, en un día habitual, pueden representar un gasto significativo en el bolsillo. Por ello, muchos aprovecharon las ofertas y descuentos para comprar indumentaria y artículos de cuidado personal.
En este sentido, las métricas de Tiendanube reflejan que el rubro de la vestimenta fue el que más transacciones generó, con un 44,7% de movimientos y un ticket promedio de $85.262. Este fue seguido por Salud y Belleza (9%); Deco y Hogar (5,7%); Librería, arte y educación (3,7%); Comida y bebida (2,4%) y, en último lugar, Electrónica y Tecnología (0,9%).
Compras online internet envíos tiendas
Cómo fue el primer día de Cyber Monday 2024 en Mendoza: los productos más elegidos
En Mendoza, el consumo de los cuyanos fue similar al del resto del país. En este caso, la ropa interior lideró el ranking, seguido por productos de cosmética, vinos, zapatillas y aromatizantes.
Asimismo, para concretar las ventas un 58% de los mendocinos eligió abonar con tarjeta de crédito, debido a las diversas promociones y cuotas sin interés que estas ofrecían. Un 20% de las transacciones se hizo por medio de transferencias, 11% con dinero en cuenta, 6% en débito y 4% en pago personalizado.
Al desglosar la cifra de las tarjetas de crédito, se detalla que 56 de las ventas se efectuaron con la opción de un pago, 32 en 3 pagos, 9 en 6 pagos y solo 3 en 12 pagos.
Si bien el consumo en la provincia es notablemente disímil al del resto del país -según las mediciones de Tiendanube-, aún restan dos jornadas de Cyber Monday para seguir aprovechando las ofertas, ya que el evento se extiende hasta el miércoles 6 de noviembre.