Atención usuarios

Este es el trámite que debés hacer para sacar la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar, es una ayuda económica que entrega la Anses. Mirá cuál es el trámite que debés hacer para obtener este beneficio.

Por Sitio Andino Economía

La Tarjeta Alimentar, es una ayuda económica que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cada mes para que los usuarios puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Para obtener este beneficio, es importante tener en cuenta un importante trámite.

Es importante recordar que, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, estos son los montos que actualmente se están manejando con estas prestaciones en el mes de octubre:

  • Familias con un hijo y titulares de AUE: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres o más hijos: $108.062
TARJETA ALIMENTAR AUH ANSES
Este es el trámite que debés hacer para sacar la Tarjeta Alimentar de ANSES

Este es el trámite que debés hacer para sacar la Tarjeta Alimentar de ANSES

Qué trámite debe realizarse para hacer el reclamo del pago de la Tarjeta Alimentar para la AUH

El gobierno nacional, mediante la resolución 636/2024, extendió el límite del adicional para las titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con el fin de que cubran hasta los 17 años de edad y, mantuvo el subsidio para hijos con discapacidad sin techo etario.

Si bien el pago tiene un máximo en su monto en familias con tres o más hijos, la decisión gubernamental reforzó los derechos de cada chico ayudando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos mediante la asignación por hijo a cobrar la Tarjeta Alimentar.

Es fundamental que todos los beneficiarios que quieran tramitar este beneficio tengan los datos personales, familiares y de contacto actualizados dentro de la página oficial del organismo. Pese a que todo se da de forma automática, con el cruce de datos entre MI ANSES y AFIP, es esencial tener en cuenta esto.

Te puede interesar: ANSES: de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados en noviembre 2024

Cómo proceder si no se acredita el pago en la Tarjeta Alimentar

En las últimas semanas, varios beneficiarios reportaron que sus pagos no fueron acreditados. La información oficial indica que quienes quieran denunciar esta situación, deben realizar el reclamo al Ministerio de Capital Humano escribiendo un email a [email protected].

Y en el cuerpo del mismo, el mensaje puede incluir:

  • Nombre completo del titular del beneficio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
  • Número de CUIL.
  • Detalles del problema o irregularidad (por ejemplo, no haber recibido el subsidio en la fecha correspondiente).
  • Comprobante de pago anterior. / NA

Te Puede Interesar