Hasta un 18%

Luego de reducir los "impuesto al lujo", Ford presentó precios renovados en varios modelos

El anuncio comunicado por Luis Caputo comenzó a mostrar algunas bajas en aquellos vehículos 0km. Así quedaron los más recientes.

Por Sitio Andino Economía

Luego de que el gobierno nacional anunciara la reducción del llamado "impuesto al lujo", la reconocida automotriz Ford actualizó sus precios en algunos modelos, con una baja de hasta un 18% e incluyendo aquellos modelos no eran alcanzados por el tributo. La medida nace porque más de la mitad del precio de los autos se componen de impuestos.

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¿Cómo quedaron los nuevos precios en los vehículos de Ford?

Confirmado a través de la cuenta oficial de Luis Caputo en X, la eliminación de la primera y la modificación de la segunda escala del impuesto al lujo (de un 35% a 18%), antes de confirmar la medida a través del Boletín Oficial, Ford ya tomó la decisión de eliminar la quita de impuestos a la lista de sus modelos actuales hasta un 18%, en promedio y regirán el primero del febrero.

A su vez, Ford afirmó que compensará a todos los vehículos comprados por este impuesto en su red de concesionarias: “para que el cliente pueda acceder a los modelos con el precio actualizado”.

Ford Bronco Sport 2021 portada

Así, los modelos que se tendrán un cambio notable serán la Bronco Sport y Kuga híbrido, los cuales eran alcanzados por la primera escala y que bajarán un 15,5%. Sobre la Mustang V8, estará alcanzado por la segunda escala del impuesto interno, lo que se traduce en una baja del 18%, mientras que el Mustang Mach-E estará en el mismo trabajo con un precio reducido al 8%.

En cuanto a las excepciones, el modelo SUV Territory tendrá el mismo precio de enero al no estar afectado por la medida anunciada. Con un leve aumento, la Ranger y Maverick tendrá un nuevo precio del 2% por una actualización por inflación. A quienes no alcanza este descuento aparecen las pick ups y vehículos utilitarios por tratarse de vehículos de trabajo.

Ford Ranger Raptor 2019 003 - 334092

En diálogo con el medio La Nación, el presidente de Ford Sudamérica (Martín Galdeano) destacó los beneficios de la medida: “Es importante que se bajen los impuestos y cuando hay progreso, hay que reconocerlo. A nivel nacional se ha progresado. Gran parte del aumento de ventas proyectado es por la financiación, que ahora es más barata, y además las medidas del Gobierno que dinamizan al sector. A esto se le suma la recuperación del salario”.

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Sin el impuesto al lujo, así quedan algunos precios en Ford

Maverick

  • XLT: $39.597.500
  • Lariat: $50.753.500
  • Lariat híbrida: $50.753.500

Territory

  • SEL: $39.923.700
  • Titanium: $43.093.600

Bronco Sport

  • Big Bend 1.5L: $45.794.000
  • Wildtrak 2.0L: $52.128.100

Bronco V6

  • Wildtrak V6: $110.792.800

Kuga

  • Platinum híbrido: $64.484.500

RangerRanger Raptor

  • Raptor V6 GTDI: $93.299.200

F-150

  • Tremor AT V8: $104.961.600
  • Lariat Luxury AT Hybrid: $104.961.600
  • Raptor V6 3.5L: $128.286.400

Mustang GT

  • GT Performance V8: $95.631.700

Mustang Mach-E

  • GT Performance: $101.462.900

Fuente: LN.

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