La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, informó hoy que hasta el inicio de la tercera jornada hubo 5,2 millones de usuarios en la web del Cyber Monday 2024 y que las provincias que generaron más tráfico son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Según CACE, el descuento promedio del evento es del 29% y las categorías con mayor descuento promedio son: Servicios (74%), Supermercados y Bodegas (36%) y Salud y Belleza (34%). mientras que el top 10 de los productos más buscados son: zapatillas, aire acondicionado, celulares, heladera, ventilador, notebook, lavarropa, freidora de aire, cocina y sillón.
El año pasado uno de los productos más comprados fueron los celulares, sin embargo, este año se incrementó la venta de pequeños electros y artículos "robot", como freidoras, cocinas y la aspiradora robot.
Mientras que en las tiendas bancarias los productos más vendidos son: aires acondicionados, aspiradoras robot, freidoras de aire, Smart TVs y notebooks.
La importancia de las promociones y financiaciones
Daniel Jejcic, CEO de Avenida +, líder en tiendas bancarias como Tienda BNA, Tienda Ciudad, Macro Premia y Tienda Columbia expresó que "en este Cyber Monday la financiación fue la gran estrella".
"En nuestra tiendas más del 90% de las compras se hicieron en cuotas. Por su parte la facturación creció más de un 75% en relación a la edición pasada, apalancados por una mayor variedad de productos y acceso a una amplia gama de diseños, con distintas funcionalidades", sostuvo.
Las tiendas bancarias que participan del evento informaron que las promociones continuarán hasta el domingo próximo, con 18 cuotas sin interés en Macro Premia y 24 cuotas sin interés en Tienda BNA.
Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que utilizan más de 54 mil tiendas explicó: "Los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para comprar Indumentaria".
La plataforma registró que los productos de Indumentaria son la tendencia entre los consumidores en este Cyber Monday 2024, concentrando el 47% de las ventas, y que las prendas de verano se destacaron dentro de la categoría Indumentaria como los artículos con mayor nivel de venta.
Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que utilizan más de 54 mil tiendas, reportaba esta tarde una facturación de 29 mil millones de pesos en lo que va del evento, con 351.156 ventas concretadas a un ticket promedio de $82.518.
Lorena Comino, CEO de Facturante, comentó que "en el cierre del evento notamos que se emitieron un 13% más de tickets respecto al año pasado con una facturación que superó los $7.100 millones de pesos. Lo que representó un 159% respecto al mismo evento del año pasado".
Con respecto a los platos de restaurantes, creció casi un 12% la demanda de empanadas, frente a un lunes promedio, 9% las pizzas y más de un 8% las hamburguesas y los postres, en tanto que se ordenó un 5% más de sushi.