Este es el dúo de alimentos milagrosos previenen la demencia
El cerebro suele ser objetivo de enfermedades peligrosas y casi imposibles de tratar. Un estudio universitario de Finlandia reveló la forma para combatirlo.
Este es el dúo de alimentos milagrosos que previenen la demencia
La demencia es una enfermedad común que padecen las personas a partir de los 60 años, aunque puede presentarse mucho más antes. Se trata de una condición médica que afecta a la memoria, el habla y la capacidad de raciocinio del cerebro. Para prevenir su aparición, el consumo de fosfatidilcolinaaparece como la respuesta final.
carne-y-huevos.jpg
Carne y huevos contra la demencia
Sin lugar a dudas el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo, específicamente del sistema nervioso central. Es a partir del él que podemos realizar varias actividades que van desde la memoria hasta el aprendizaje, aunque con el paso de los años puede ir en deterioro y estar expuesto a más enfermedades como la tan temida demencia.
Si bien muchos médicos recomiendan realizar actividades saludables y ejercicios mentales, la alimentación es otro punto clave para su prevención. En ese sentido, un estudio científico realizado en la Universidad del Este de Finlandia, descubrió que el consumo de fosfatidilcolina es la clave para reducir su posible aparición, la cuales se encuentran en la combinación de dos alimentos conocidos: los huevos y la carne.
Según detalla el escrito científico, afirma que la base para conservar las funciones cognitivas durante el envejecimiento se encuentran en una nutrición saludable: “una mala nutrición es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de un deterioro cognitivoleve y la progresión a la demencia”.
Así, para continuar, destacaron los beneficios de la fosfatidilcolina. “A diferencia de los agentes farmacológicos actuales, los enfoques nutricionales tienen el potencial de afectar positivamente los procesos neurodegenerativos mucho antes de la manifestación de la demencia”.
También llamada lecitina, es un fosfolípido que forma parte de las membranas celulares y, por ello, cuenta con un papel importante en el cuerpo humano. La misma puede encontrarse en su estado natural en órganos como el hígado, el cerebro y los glóbulos blancos. Como dato extra, además de estar presente en la yema del huevo, también se concentra en los granos de soja.