Aliada fundamental

Jardinería: la planta más poderosa contra los mosquitos y cómo aprovecharla al máximo

Con las altas temperaturas aparecen los mosquitos, una gran preocupación debido al dengue. Descubrí cómo la jardinería puede protegerte de esta plaga.

Por Sitio Andino Lifestyle

La jardinería embellece espacios, alimenta y nos puede ayudar a protegernos de insectos molestos e incluso peligrosos como lo pueden ser los mosquitos. Uno de los mejores aliados en este sentido es la citronela, una planta reconocida por su aroma cítrico y sus múltiples usos, entre los que está mantener lejos a los mosquitos.

La citronela es una planta herbácea perenne originaria del sudeste asiático, famosa por su característico perfume a limón. Su aceite esencial es altamente valorado en la industria cosmética y de productos de limpieza por sus propiedades antibacterianas y aromáticas. Sin embargo, uno de los usos más apreciados es su capacidad para ahuyentar mosquitos y otros insectos. Esta planta, además, es de fácil cuidado, lo cual la convierte en una excelente opción para quienes buscan un jardín práctico y estético.

image.png
Jardinería: la planta más poderosa contra los mosquitos y cómo aprovecharla al máximo

Jardinería: la planta más poderosa contra los mosquitos y cómo aprovecharla al máximo

Citronela como repelente natural: el poder de su aroma

El aroma de la citronela es su arma secreta contra los mosquitos. Estos insectos suelen evitar ciertos olores, y el perfume cítrico de la citronela actúa como una barrera natural. Además, a diferencia de los repelentes químicos, la citronela es amigable con el medio ambiente y no afecta a otros insectos beneficiosos, como las abejas.

Cómo utilizar la citronela para ahuyentar mosquitos

Para aprovechar al máximo las propiedades de la citronela, hay varias opciones que podés implementar en tu jardín:

  1. Plantar citronela en macetas o en el suelo: simplemente teniendo la planta cerca de áreas donde te reunís, como patios, jardín o terrazas, su aroma disuade a los mosquitos sin necesidad de procesarla.
  2. Hacer aceite esencial de citronela: extraer el aceite de sus hojas es sencillo y podés aplicar el aceite en pulseras, en tu piel (diluido en otro aceite) o en difusores.
  3. Ramos de citronela fresca: colocar ramitas frescas en jarrones o macetas en distintos puntos del jardín potencia su efecto.

La citronela: ¿una barrera definitiva?

Aunque la citronela sola ayuda a reducir los mosquitos, no los elimina por completo. Sin embargo, su uso constante y en combinación con otros métodos naturales, puede brindarte un ambiente mucho más agradable y libre de estos molestos insectos./Mundo deportivo.

Te Puede Interesar