Fin del misterio

Mascota: un estudio reveló el enigmático origen de los gatos naranja

Un estudio científico finalmente resolvió el misterio del pelaje naranja en los gatos, revelando un asombroso secreto genético que los hace una mascota única.

Por Sitio Andino Lifestyle

Los gatos naranja se destacan como una mascota fascinante y carismática. Su pelaje llamativo ha generado curiosidad durante años entre científicos y amantes de los felinos, incluso algunas características de su personalidad parecen estar ligadas al color de su pelaje. Un reciente estudio reveló finalmente el secreto genético detrás de esta singular tonalidad.

El pelaje naranja en los gatos no es tan frecuente como otros colores, lo que hace que estos felinos sean aún más especiales. Su tonalidad vibrante ha sido asociada con características genéticas únicas. Este enigma llevó a un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y la Universidad de Kyushu (Japón) a investigar el origen de este fenómeno.

gato naranja.png
Mascota: un estudio reveló el enigmático origen de los gatos naranja

Mascota: un estudio reveló el enigmático origen de los gatos naranja

El hallazgo detrás del color naranja en los gatos

El estudio reveló que el color naranja en los gatos se debe a un gen específico llamado ARHFGAP36, el cual se expresa en mayor cantidad en estos felinos. Este gen multiplica por 13 la producción de ARN asociado a la pigmentación naranja. Para confirmar este hallazgo, los investigadores analizaron el material genético de 188 gatos de diferentes colores.

Según el informe, el gen ARHFGAP36 transforma los pigmentos oscuros (eumelanina) en pigmentos más claros (feomelanina), responsables de los tonos amarillos y anaranjados. Esta mutación convierte al gato naranja en una rareza genética. Los expertos explicaron que este cambio contradice las reglas habituales de pigmentación en los mamíferos.

Un siglo de incógnitas acerca del pelaje de estas mascotas encuentran por fin resueltas

El origen del color naranja en los gatos fue planteado por primera vez en 1912 por el científico Clarence Cook Little. Este investigador creía que el color del pelo de los gatos se debía al cromosoma X. Sin embargo, recién más de 110 años después, este enigma fue resuelto gracias a la identificación del gen ARHFGAP36.

Aunque este descubrimiento fue un gran avance, los científicos advierten que aún queda mucho por investigar. La próxima meta es determinar cuándo surgió esta variación genética y cómo se extendió globalmente. Por ahora, los dueños de gatos naranja pueden celebrar el haber descifrado parte del misterio de sus queridas mascotas./LN.

Las Más Leídas

Terminator 2: así luce hoy Robert Patrick, actor que interpretó al robot T-1000
El Azul busca afianzarse en el fútbol de Primera.
Nahuel Agustín Pérez Cisterna, presunto autor material del homicidio de un niño en Guaymallén.
El DT quiere imponer su idea en el fútbol.
La víctima sufrió la fractura de su nariz y varias contusiones

Te Puede Interesar