Ni en bolsas ni en la heladera: la mejor forma de conservar el limón cortado y evitar que se pudra
El limón, es de los cítricos que más se utilizan. Cuando lo cortás, su proceso de oxidación se acelera, por lo que tenés que hacer esto para que no se pudra.
Ni en tuppers ni en la heladera: la mejor forma de conservar el limón cortado y evitar que se pudra
El limón, es de los cítricos que más se utilizan para un sinfín de comidas y recetas. Sus propiedades, la vuelven una opción imprescindible para la gastronomía de todos los países. Una vez que los cortamos, estos suelen deteriorarse, por lo que en esta nota te contamos cómo evitar esta problemática.
limón (2).jpg
Esta es la mejor forma de conservar el limón cortado y evitar que se pudra
Ni en bolsas ni en la heladera: la mejor forma de conservar el limón cortado y evitar que se pudra
Muchas veces, cuando cortamos un limón en rodajas o a la mitad, se acelera rápidamente el proceso de oxidación, perdiendo así su vida útil y frescura.
Para evitar que esto suceda, quienes saben del tema recomiendan no ponerlos ni en bolsas ni en la heladera. La alternativa clave es colocarlos dentro de un recipiente hermético con la parte cortada hacia abajo, apenas sumergida en agua.
Este sencillo método crea una barrera que impide que el aire seque la superficie expuesta y ayuda a preservar tanto la humedad como el sabor de esta fruta.
Es importante recalcar que el tiempo de conservación con este procedimiento puede durar entre 5 y 7 días. De esta forma, podrás aprovechar plenamente el limón para tus preparaciones. / TN