El lunes 21 de abril, Luis Ventura atravesó uno de los episodios más estremecedores de su carrera. Luego de hablar sobre la mafia y la trata de menores, recibió amenazas de muerte de una organización criminal. Los mensajes intimidatorios dejaban en claro que su vida corría peligro, lo que generó alarma en el ambiente periodístico.
La noticia fue primicia de Puro Show, pero en A la Tarde brindaron nuevos detalles. En el programa se dio a conocer uno de los mensajes que le mandaron al periodista."¿Sabés quién soy? Soy el terror del barrio 1-11-14. Estoy armado hasta los dientes y no nos va a temblar el pulso para bajarte a vos", expresaba el comunicado intimidatorio que Ventura compartió con la prensa.
Por su parte, el conductor Daniel Ambrosino, contó que "se empezaron a analizar de dónde podrían venir esas amenazas que recibió Luis Ventura en su teléfono. Se va a presentar la denuncia en Capital por amenazas. Estoy en comunicación con su abogado y me dice que recibió amenazas de muerte, que está confeccionando la denuncia para ser presentada a la Justicia", sumó.
Una amenaza con un trasfondo oscuro
Según los primeros reportes, las amenazas no fueron un incidente aislado. Durante todo el día, Ventura recibió varios mensajes que incrementaron la preocupación sobre su seguridad. El periodista se encuentra en el centro de una peligrosa disputa con bandas delictivas, aunque aún se desconoce el alcance exacto de la amenaza. Daniel Ambrosino, periodista de A la Tarde, comentó: "Las amenazas recibidas por Ventura están relacionadas con sus declaraciones sobre la mafia y otros temas sensibles. Es un periodista que está siendo presionado para que no revele información comprometedora".
Embed
Sin embargo, Ventura no se dejó amedrentar y dejó un mensaje claro: "Cuando me apunten que no le erren, que no me dejen respirando porque los voy a buscar". Si bien el periodista de espectáculos se mantiene firme frente a la amenaza, tomó medidas para proteger su integridad. Al respecto, Guido Süller confirmó que se comunicó con Ventura y contó que “no me autoriza a contar lo que hablamos pero está bien”, además agregó que el periodista de espectáculos “tiene miedo y quiere custodia policial".
En una intervención en vivo, el abogado de Luis Ventura explicó que ya está manejando el caso y que la denuncia será presentada en la Cámara Criminal y Correccional de la Nación. Este paso, crucial para avanzar con la investigación, será clave para determinar quiénes están detrás de estas intimidaciones y qué motivó tal ataque./Paparazzi.