El mundo de la música tropical vive momentos de incertidumbre luego de que Rubén “Cacho” Deicas, voz líder de Los Palmeras, fuera internado de urgencia en un sanatorio de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). Según el parte médico oficial, el cantante se encuentra "lúcido y estable hemodinámicamente", aunque permanecerá bajo estricta vigilancia en terapia intensiva.
El estado de salud de Rubén “Cacho” Deicas
El episodio ocurrió el jueves por la noche, mientras tomaba mate en su domicilio, cuando Deicas comenzó a presentar síntomas de un déficit neurológico agudo, como detalló el documento firmado por el Jefe de Terapia Intensiva del Grupo MIT, Néstor Iván Carrizo. "Ingresó con varias horas de inicio del déficit. Su evolución muestra una mejora gradual, y está en compañía de su familia", agregó el parte médico.
Internan en terapia intensiva a Rubén Deicas, cantante de Los Palmeras
Luego de los exámenes clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se determinó que se trató de un ACV. Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”. Este no es el primer susto de salud para el intérprete de 72 años. En 2009, atravesó un episodio similar que lo llevó a adoptar un estilo de vida más saludable. “El médico me pidió que bajara un cambio porque vivía nervioso, dormía y comía mal. El cuerpo pasa factura”, recordó en una entrevista pasada.
Los Palmeras pusieron pausa en su agenda
Adrián Forni, manager de la banda, aclaró que esta internación estaba programada dentro de un chequeo general que incluyó estudios cardíacos. "Hace tres meses dejó de fumar y se preparó para este momento. Todo está bajo control, pero pedimos cautela con la información que circula", expresó.
image.png
Internan en terapia intensiva a Rubén Deicas, cantante de Los Palmeras
Los Palmeras, reconocidos mundialmente por temas como Bombón asesino y La suavecita, habían modificado su agenda de verano para priorizar la salud del cantante. El próximo show, programado para el 24 de enero en Necochea, está ahora en duda, dependiendo de la evolución de Deicas. Mientras tanto, las redes sociales de la banda y del artista se llenaron de mensajes de aliento. Fans de todas partes enviaron fuerzas al cantante, cuya carrera de más de cinco décadas lo posicionó como una figura clave de la música tropical argentina./Infoba