Liam Payne: el documento que complica a un empresario argentino por la muerte del cantante
La investigación por la muerte del ex One Direction, Liam Payne, revela un complejo entramado de responsabilidades. Un empresario argentino muy complicado.
Liam Payne: el documento que complica a un empresario argentino por la muerte del cantante
La trágica muerte de Liam Payne, el ex cantante de One Direction, el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur de Palermo, continúa generando conmoción mientras la Justicia avanza en esclarecer los hechos. La causa, que inicialmente apuntaba a un accidente, destapó una serie de irregularidades e imputaciones que involucran a cinco personas.
¿Manager o amigo?: un empresario argentino en la mira
Payne falleció tras caer del balcón de su habitación en medio de una crisis provocada por el consumo combinado de cocaína, alcohol y sertralina. Desde ese momento, se inició una investigación para saber cómo había conseguido el artista las sustancias que lo llevaron a la muerte. Entre los acusados destaca Rogelio Nores, un empresario argentino procesado por homicidio culposo.
Aunque Nores negó ser el representante de Payne y afirmó que sólo lo unía una amistad con el cantante, un correo interno del hotel contradice su versión. En el mensaje, Nores es mencionado como el “manager” del músico, lo que fortalece la hipótesis de que asumió un rol de garante durante la estadía del artista. "El imputado Nores omitió cumplir con sus deberes de cuidado, asistencia y auxilio", sostiene la jueza Laura Bruniard en su resolución.
image.png
Liam Payne: el documento que complica a un empresario argentino por la muerte del cantante
Las drogas y la red de suministro
La investigación también reveló un oscuro trasfondo de consumo de drogas. Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, fue arrestado por presuntamente suministrar cocaína a Payne en dos ocasiones previas a su muerte. Pereyra alegó que el cantante lo amenazó con hacerlo despedir y le entregó cien dólares como propina, pero la Justicia rechazó esta versión.
El fiscal Andrés Madrea presentó pruebas contundentes, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad que muestran el encuentro entre Pereyra y Payne horas antes de la tragedia. Además, otros empleados del hotel declararon que Pereyra había mencionado su intención de comprar droga para un huésped.
image.png
Liam Payne: el documento que complica a un empresario argentino por la muerte del cantante | Rogelio Nores, empresario argentino.
En paralelo, Braian Nahuel Paiz, otro acusado, fue detenido por facilitar estupefacientes al cantante en varias oportunidades. Tanto Pereyra como Paiz enfrentan cargos por suministro de drogas, mientras que la gerenta y el jefe de recepción del hotel están implicados por homicidio culposo junto a Nores.
La causa, compleja y llena de contradicciones, sigue en desarrollo. Mientras los implicados defienden sus posiciones, la investigación busca pruebas y testimonios apuntan a un entramado de negligencias y omisiones que podrían esclarecer finalmente las circunstancias que llevaron al trágico final de Liam Payne./Infobae.