Se conocieron los motivos que gatillaron la furia de Mariela Fernández en Crónica TV
El episodio de gritos y llanto que protagonizó Mariela Fernández en Crónica Televisión desató una ola de teorías. Ahora se sabe qué fue lo que ocurrió.
Se conocieron los motivos que gatillaron la furia de Mariela Fernández en Crónica TV
La televisión en vivo puede ser muy estresante, algo que sin dudas se notó en el reciente episodio protagonizado por Mariela Fernández en Crónica TV. La conductora explotó en pleno noticiero y abandonó el estudio visiblemente alterada. "¡No se puede laburar así, loco! ¡No se puede laburar así!", gritó antes de irse, mientras su compañero Gustavo Chapur intentaba calmarla.
Si bien los televidentes y parte de su equipo se quedó atónito ante la situación, el episodio no pasó desapercibido. Pronto la escena se viralizó en redes sociales y desató un torbellino de teorías sobre las razones detrás de su furia. Finalmente, se conocieron los motivos que empujaron a la conductora a reaccionar como lo hizo.
Un insulto fuera de lugar y problemas técnicos: la verdadera razón del escándalo
El periodista Santiago Riva Roy, con contactos dentro de Crónica TV, reveló en el ciclo Ángel responde las razones detrás de la reacción de Fernández. Según informó, el conflicto se originó en el control del programa cuando el productor, sin darse cuenta de que la conductora podía escucharlo, lanzó una desafortunada expresión: "Esta mogólica dice que no me escucha". Aunque, según Riva Roy, el comentario no tenía intención ofensiva y formaba parte del lenguaje interno del medio, la frase llegó a los oídos de Fernández, quien explotó de indignación.
La comunicación defectuosa con el control fue otro factor clave. Fallos técnicos constantes con la "cucaracha" (el dispositivo que permite a los conductores recibir instrucciones del equipo de producción) ya venían generando tensión. "El canal sale al aire gracias a los huevos y ovarios de sus laburantes, porque la técnica es de cuarta", denunció Riva Roy, destacando que las fallas son una constante en Crónica TV.
La respuesta de Mariela Fernández: reflexión y disculpas
Tras el escándalo, la conductora regresó al aire con una actitud más relajada y explicó lo sucedido. "Tuvimos inconvenientes con la cucaracha, con el talkback, con las vinchas... Ya se están poniendo las pilas para reparar los inconvenientes técnicos", reconoció. También admitió que el comentario del productor la afectó especialmente ese día: "Hubo un grito de producción que me exasperó, un grito que viene desde hace rato, un grito que me suele generar risas y ayer no sé por qué, chicos, me entró la bala".
Embed
Fernández aseguró que su reacción no responde a un problema personal con su equipo de trabajo, sino al nivel de exigencia que implica hacer televisión en vivo. "Hacer un programa en vivo es como salir a jugar una final todos los días", reflexionó. Finalmente, ofreció disculpas a la audiencia: "A vos, que estás del otro lado y nos elegís todos los días, te pido disculpas porque no tendría que haber reaccionado así"./Clarín.