La cantante Myriam Hernández hizo historia este martes en el Festival Internacional de Viña del Mar, al convertirse en la primera chilena en recibir la Gaviota de Platino, el máximo galardón del certamen. Este premio la coloca en la exclusiva lista de artistas como Luis Miguel, Isabel Pantoja, Lucho Gatica y Los Jaivas.
El Estadio Nacional, su próximo gran desafío
Minutos después de recibir la distinción, Myriam Hernández sorprendió al anunciar que el próximo 23 de mayo será la primera mujer chilena en presentarse en el Estadio Nacional, el escenario más emblemático del país.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, elogió la conexión única de la cantante con el público:
"Solo ella puede conseguir este contacto con el ‘monstruo’, que si no te mata, te convierte en reina".
ZH3OXOZTCZD2LGL6RV2EHKNFHU.avif
Visiblemente emocionada, Hernández agradeció a su familia, amigos y seguidores. Sus hijos subieron al escenario para acompañarla en este momento histórico.
Un show inolvidable y un homenaje a su carrera
Conmovida por la ovación de los 15.000 espectadores, Myriam Hernández interpretó sorpresivamente sus clásicos ‘Ay, amor’, ‘Huele a peligro’ y ‘Herida’, desatando la euforia del público. El espectáculo culminó con la artista abrazando una bandera chilena, simbolizando su amor por su país.
A_UNO_1639116-1-e1740450556303.jpg
Una carrera llena de éxitos y reconocimientos
La Gaviota de Platino se ha otorgado anteriormente a figuras icónicas como Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017), Lucho Gatica (2019) y Los Jaivas (2023).
Este año, Myriam Hernández regresó a la Quinta Vergara tras lanzar su último disco, ‘Tauro’, que acumula millones de reproducciones. Su gira ‘Invencible’ la ha llevado por 13 países, consolidando su lugar como una de las artistas más queridas de Latinoamérica, según publica Infobae.
A_UNO_1638994.jpg.jpg
En abril de 2024, fue homenajeada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena.