Internado

Cómo evoluciona la salud del papa Francisco

El papa Francisco está hospitalizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios. El Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico.

Por Sitio Andino Mundo

El papa Francisco “durmió bien y está descansando” en el Policlínico “Agostino Gemelli” donde se encuentra internado desde el 14 de febrero pasado y tras haber tenido una “leve mejoría”.

“El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando”, informaron desde la Santa Sede, mientras que en el boletín médico del miércoles se indicó que la tomografía computarizada de tórax reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar".

papa francisco.jpg

“La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada”, señaló la Oficina de Prensa del Vaticano en el escrito que difundió en su web y en las redes sociales.

Complicaciones previas

El pontífice argentino, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero tras presentar dificultades respiratorias y un cuadro de bronquitis que luego se agravó. El sábado, su estado se deterioró por un ataque asmático prolongado y problemas hematológicos, lo que obligó a suministrarle oxígeno a alto flujo y una transfusión de sangre.

Sin embargo, el lunes el Vaticano confirmó que no sufrió nuevos episodios respiratorios y que el tratamiento con antibióticos está funcionando.

Las Más Leídas

Quini 6: los números ganadores del sorteo 3104 del 15 de octubre.
Seguirán las precipitaciones en Mendoza este jueves
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3247 del miércoles 26 de febrero
Conocé a las 18 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia
Murió “Buffy, la cazavampiros”: el inesperado final de la actriz Michelle Trachtenberg

Te Puede Interesar