El Vaticano publicó una actualización sobre la salud del papa Francisco en la tarde del martes, informando que el pontífice tiene “neumonía bilateral”.
La Santa Sede informó que el estado clínico del argentino se considera “complejo”, pero se mantiene de buen humor.
El Vaticano publicó una actualización sobre la salud del papa Francisco en la tarde del martes, informando que el pontífice tiene “neumonía bilateral”.
En un comunicado, el Vaticano dijo que el estado clínico del Papa se considera “complejo”, pero se mantiene de buen humor.
También te puede interesar: La Iglesia argentina solicitó orar por la salud del Papa Francisco
“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”.
“La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”, precisó el comunicado.
“Los análisis de laboratorio, la radiografía torácica y la condición clínica del Santo Padre continúan presentado un cuadro complejo”, concluyó el Vaticano.
El Vaticano anunció el lunes que el papa, ingresado desde el viernes, padecía una "infección polimicrobiana de las vías respiratorias" y mostraba un "cuadro clínico complejo", dando a entender que permanecería hospitalizado hasta al menos el miércoles, el día de su audiencia general que ya fue cancelada.
Pese a los reiterados problemas de salud de los últimos años -problemas de cadera, dolores en la rodilla, operaciones, infecciones respiratorias-, el argentino Jorge Bergoglio ha mantenido un ritmo desenfrenado en el Vaticano, según el análisis del sitio RFI.
La hospitalización del Papa es la cuarta en menos de cuatro años y relanzó el debate sobre su salud.