Funeral del papa Francisco: quién es la monja que rompió el protocolo y lloró junto al féretro de Bergoglio
Una mujer de 81 años sorprendió a todos los presentes en la Basílica de Santa María la Mayor, tras no seguir el estricto protocolo de seguridad para despedir al pontífice argentino.
Funeral del papa Francisco: quién es la monja que rompió el protocolo y lloró junto al féretro de Bergoglio
Antes de ser enterrado, el funeral delpapa Franciscose llevó a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor, donde cientos de personas fueron a despedirlo en un último encuentro. En medio del triste acontecimiento se vivió un emotivo momento, cuando una monja de 81 años rompió el estricto protocolo y lloró junto al féretro de Bergoglio.
Geneviève Jeanningros, la monja amiga del papa Francisco
Jeanningros es una religiosa francesa que era amiga cercana del pontífice argentino y sobrina de Léonie Duquet, monja secuestrada y desaparecida durante la dictadura militar de 1976 en Argentina.
En una imagen que emocionó a todo el mundo, la monja se detuvo al frente del ya fallecido papa, con una mochila al hombro y, tras posar en silencio por varios minutos, rompió en llanto. Ante tal acción nadie se atrevió a interrumpirla.
“La enfant terrible”, fue como apodada por al papa Francisco, lleva adelante un trabajo de casi 50 años en acompañar a mujeres transexuales y feriantes de Ostia, en Roma. Además fue también la conexión clave que acercó a Bergoglio con la comunidad trans, con audiencias en el Vaticano que tiene lugar los miércoles.
Además de conectar por un trabajo dedicado a la inclusión y la lucha por los más desfavorecidos, también están íntimamente relacionados por un recuerdo doloroso. Según se sabe, Geneviève es sobrina de Léonie Duquet, una monja que fue desaparecida en 1977. Incluso la declaró en 2011 durante el juicio por delitos de lesa humanidad, en el que fue condenado Alfredo Astiz, el cual tuvo lugar en Comodoro Py.