Olía a combustible y lo detuvieron en el Capitolio de Estados Unidos
Además, llevaba una antorcha y una pistola de bengalas, por lo que la Policía norteamericana lo arrestó y cerró el centro de visitantes de la sede del Congreso.
La Policía detuvo al sospechoso y cerró el lugar
Foto: EFE
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos detuvo este martes, cuando se desarrollan las elecciones presidenciales en el país, a un hombre en las instalaciones del Congreso que “olía a combustible” y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.
Según un comunicado de la Policía del Capitolio, al individuo lo arrestaron cuando pasaba por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, por el que transitan los turistas que visitan las instalaciones del Parlamento.
Embed - The U.S. Capitol Police on Instagram: "Our officers just arrested a man who was stopped during our screening process at the Capitol Visitor Center (CVC). The man smelled like fuel, had a torch & a flare gun. The CVC is closed for tours for the day, while we investigate. We will provide more information when we can."
“Nuestros agentes acaban de arrestar a un hombre al que detuvieron durante nuestro proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible, tenía una antorcha y una pistola de bengalas”, se informó en un breve mensaje.
En la jornada electoral, el centro de visitantes de la sede del Congreso fue cerrado mientras se realizaban averiguaciones.
Kamala Harris y Donald Trump compiten por la presidencia en las elecciones de Estados Unidos
Cómo se han desarrollado las elecciones en Estados Unidos
Estados Unidos celebra este martes elecciones entre la candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021). Los estadounidenses también votan para elegir la Cámara Baja y un tercio del Senado, además de otras carreras locales.
La jornada se ha desarrollado en su mayor parte con normalidad, aunque se han registrado incidentes aislados, como amenazas de bomba falsas que, según el FBI, proceden de dominios de correo electrónico rusos.