La candidata del Partido Demócrata Kamala Harris desistió de votar en persona en California y emitió su sufragio de manera anticipada por correo durante el fin de semana. Esa es la razón por la cual no hubo foto de la vicepresidenta junto a la urna, durante la jornada en la que se celebran las elecciones en Estados Unidos.
La representante demócrata espera los resultados de los comicios en su alma máter, la Universidad de Howard, la histórica institución para estudiantes afroamericanos donde se graduó de Ciencias Políticas y Economía.
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan este martes en las elecciones de Estados Unidos
Las declaraciones de Kamala Harris durante las elecciones en Estados Unidos
Durante la jornada electoral, y a la espera de resultados, Harris hizo declaraciones radiales y pidió a los votantes de Georgia -uno de los siete distritos que posiblemente definan los comicios- que vayan a votar.
“Tenemos que lograrlo, hoy es el día de la votación y la gente tiene que ser activa”, afirmó.
Harris también dijo que su objetivo del día es "asegurarse de que todo el mundo conoce el poder de su voz a través de su voto".
"He estado tan centrada en la tarea que tengo ante mí, que la reflexión se ha centrado únicamente en asegurarme de que estoy respondiendo a las necesidades de la gente en torno a las políticas", dijo Harris.
En la jornada electoral, Harris visitó el centro telefónico del Comité Nacional Demócrata en Washington, lugar donde los voluntarios trabajan para impulsar la participación de los votantes. "Es una carrera reñida. Estamos empatados. Cada voto importa”, resaltó.
Pensilvania, Michigan y Wisconsin, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte son los estados que seguramente inclinarán la balanza electoral, por lo que Harris dedicó varias horas del día a dialogar con medios locales.
En el equipo de la vicepresidenta esperan que los resultados finales podrían conocerse recién mañana por la mañana.
“Vamos a ser pacientes. Vamos a estar muy concentrados en lo que sucederá en la primera parte de la noche. Pero sabemos que algunos de nuestros estados más disputados no estarán completamente contabilizados hasta más tarde en la noche o temprano en la mañana”, afirmó Jen O’Malley Dillon, la directora de la campaña de Harris.