Se conocieron los resultados de los primeros estados: ¿quién lleva la delantera?
Kentucky, Indiana, Virginia Occidental y Vermont le dieron los primeros votos a Donald Trump y Kamala Harris. Se esperan los resultados de Georgia, uno de los estados clave.
El republicano Donald Trumpse impuso este martes en Indiana, Virginia Occidental y en Kentucky, lo que le otorga 23 miembros del colegio electoral. En tanto, la demócrata Kamala Harrisganó en Vermont, por lo que se acredita tres miembros del colegio electoral. Cómo se desarrollan las elecciones en Estados Unidos.
El pequeño estado ha votado a favor de candidatos demócratas en las ocho elecciones presidenciales anteriores, mientras que en Indiana, un estado conservador y donde los republicanos han ocupado la gobernación durante 20 años, ha sido favorable a Trump en sus tres contiendas por la Casa Blanca. En Kentucky, los republicanos han ganado en todas las elecciones desde que el demócrata Bill Clinton ganó el estado de Bluegrass en 1996. Lo propio ocurre en West Virginia, donde los republicanos controlan todos los cargos partidistas electos a nivel estatal.
Donald Trump y Kamala Harris se miden en las elecciones de Estados Unidos
Cómo se desarrollan las elecciones en Estados Unidos
El expresidente republicano Donald Trump intentará este martes regresar a la Casa Blanca mientras la vicepresidenta Kamala Harris buscará mantener al Partido Demócrata en el poder en unas históricas elecciones en las que 240 millones de ciudadanos habilitados van a las urnas
Las encuestas muestran una de las carreras presidenciales más reñidas de la historia de la política en Estados Unidos. Ya sea a nivel nacional o en los estados indecisos tomados en su conjunto, ni Harris ni Trump encabezan la intención de voto por más de un solo punto de ventaja.
Como en las elecciones anteriores, los candidatos se enfocaron hasta último momento en los estados clave -o pendulares- que necesitarán ganar para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ganar la presidencia.
Los resultados de las elecciones principalmente dependerán de siete estados donde la votación se avizora muy reñida: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.