El ex jugador de fútbol de Lepra, Ignacio Irañeta, fue absuelto este lunes por el beneficio de la duda. Estaba acusado de abuso sexual al atacar a su sobrina de 3 años.
Ignacio Irañeta, ex jugador de fútbol, fue absuelto por el beneficio de la duda tras ser acusado de abuso sexual hacia su sobrina de 3 años.
El ex jugador de fútbol de Lepra, Ignacio Irañeta, fue absuelto este lunes por el beneficio de la duda. Estaba acusado de abuso sexual al atacar a su sobrina de 3 años.
El juicio contra Ignacio Irañeta comenzó el pasado 1 de octubre. El ex futbolista, quien supo vestir la camiseta de Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín, entre otros, estaba acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas.
Fuentes judiciales por este diario admitieron que era un caso sumamente difícil.
La denuncia contra Irañeta la radicó un familiar suyo y en gran parte del debate se puso en análisis una supuesta enemistad entre algunos de los integrantes de la familia (y allegados). Justamente el imputado utilizó parte de su declaración para cuestionar a la denunciante y afirmar que, como consecuencia de la acusación, perdió su trabajo.
Lo cierto es que la etapa de testimonios cerró con un extenso testimonio del imputado, quien por primera vez en casi seis años aportó su versión de los hechos. Sobre esto, declaró que era “la primera vez que podía hablar”.
Las partes terminaron de debatir la incorporación de las últimas pruebas y el tribunal formado por María Belén Renna (presidenta), María Laura Guajardo y Carolina Colucci pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 25 de noviembre, día en el que se realizaron los alegatos.
El fiscal Flavio D’Amore había pedido que el ex futbolista Ignacio Irañeta fuera condenado a 4 años de cárcel como autor de un abuso sexual hacia su sobrina de 3 años, en tanto que la defensa del acusado pidió la absolución.