El accidente vial ocurrido en Alta Montaña en la madrugada de este jueves se cobró una víctima fatal, en tanto que el otro damnificado continúa internado, intentando recuperarse de las heridas.
El accidente vial ocurrido en alta montaña, del lado chileno, dejó como saldo la muerte de uno de los camioneros. Su compañero está grave.
El accidente vial ocurrido en Alta Montaña en la madrugada de este jueves se cobró una víctima fatal, en tanto que el otro damnificado continúa internado, intentando recuperarse de las heridas.
El siniestro ocurrió en Alta Montaña, del lado chileno, a poca distancia del paso internacional Los Libertadores, cuando volcó un camión que realizaba el camino Internacional Los Andes-Mendoza.
El vuelco generó un importante despliegue policial, a tal punto que en algunos lapsos de la mañana de este jueves, se interrumpió el tránsito en Alta Montaña.
Según informa el diario chileno Los Andes Online, el accidente vial se registró alrededor de la 1.30 horas, entre los cobertizos 1 y 2.
Después de ingresar a Chile y realizar los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores, circulaba un camión marca Mercedes Benz que al avanzar por dicho tramo su chofer perdió el control de la máquina ya que se habría quedado sin frenos, por lo que al enfrentar una curva optó por salirse de la vía volcando por completo a los pies el cerro.
A raíz de esto, la cabina quedó aplastada y destruida con sus ocupantes en su interior, en tanto que el cargamento correspondiente a aceite comestible quedó esparcido.
El chofer logró salir por sus propios medios desde la cabina, en tanto que la persona que le acompañaba, que inicialmente se ha conocido es otro chofer que viajaba como copiloto, quedó atrapado entre los fierros de la carrocería.
Informados de lo acontecido, hasta el lugar concurrieron ambulancias y personal del Samu Aconcagua, unidades y voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.
El chofer fue auxiliado y conducido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fue atendido por personal médico y realizados exámenes para establecer el diagnóstico de lesiones.
En tanto, por varios minutos se trabajó en la liberación del hombre atrapado y que luego de ser rescatado continuó su asistencia y reanimación por parte de los paramédicos del Samu al interior de la ambulancia para su traslado al establecimiento de salud local.
Sin embargo, presentó complicaciones debido a su gravedad dejando de existir en el móvil.
El hombre que murió fue bajado hasta el recinto asistencial andino y su cuerpo será retirado en el transcurso de la mañana por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) para llevarlo a las dependencias en San Felipe, donde posteriormente se practicará el examen de autopsia que determinará la causa precisa de su deceso.
Por el momento no ha sido identificado aún.