Alta Montaña: gran operativo para quitar al camión volcado y liberar el tránsito
Luego del trágico accidente, las tareas para remover al rodado resultaron dificultosas, por lo que las autoridades afirman que el camino está liberado pero con precaución.
Alta Montaña: gran operativo para quitar al camión y liberar el tránsito.
Pese a que la información oficial señaló que desde las 19, antes a las 16, los vehículos podrían circular con total normalidad por la Ruta Nacional 7, en Alta Montaña, el nuevo parte afirma que desde las 20.40 se encuentra habilitado solo para el carril derecho del "Puente N° 7".
Luego de la ardua tarea de los trabajos realizados con grúas y maquinarias, y una fila de 7km de vehículos en espera, las tareas viales que lograron remover al camión accidentado hoy por la mañana, sólo para un carril que une al tunel 7 Y 8.
Más de 7 km de fila de vehículos esperando en Uspallata. Continúa Cortado.el tránsito hasta Potrerillos. Se anunciará la apertura cuanfo el tránsito sea seguro pic.twitter.com/BRPbSsYyjd
Cerca de las 7 de la mañana de este sábado, la ruta 7 en Alta Montaña fue un caos tras el trágico choque entre un camión y un vehículo que dejó como saldo una persona fallecida y cinco heridas. Debito a este hecho, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que el camino permanecería cerrado.
Si bien por todo el día se realizaron las tareas de remoción y despeje, desde las 20, Gendarmería informó que se habilitó el tránsito de forma parcial, por medio de un By Pass asistido por el personal de tránsito, hasta que se logre remover por completo al camión siniestrado.
Embed
Actualización: el tránsito hacia Alta Montaña seguirá restringido debido a la complejidad de las tareas en el lugar del accidente. Por el momento solo se puede llegar hasta Potrerillos. Se solicita circular con extrema precaución. Seguiremos informando cualquier novedad. pic.twitter.com/rNePzOoCsf
En este sentido, a pesar de quedar habilitado para el carril derecho, las autoridades aúnrecomiendan manejar con extrema precaución, hasta que logren despejar todo y anunciar la habilitación del camino.