Esta semana se realizaron distintas audiencias para definir la resolución de la causa por abuso sexual contra Cacho Garay y por ende quedó definida la fecha en la que la jueza resolverá si está o no concluida la pericia sobre la denunciante, un punto clave para el futuro de la causa.
Entonces, esto atrasó el objetivo inicial de la audiencia, que era discutir un posible cese de prisión preventiva de Cacho Garay y el pedido de elevación a juicio que realizó la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet.
Causa por abuso sexual contra Cacho Garay
El último jueves, la defensa terminó de alegar y fundamentar el motivo por el cual cree que la pericia no está finalizada. Al mismo tiempo y teniendo en cuenta la demora de la instrucción, el abogado de Cacho Garay insiste con el cese de prisión preventiva.
El próximo 12 de diciembre, la jueza Natacha Cabezas resolverá este inconveniente. Si para la jueza la pericia está concluida, la defensa pedirá una nueva audiencia para resolver el cese de prisión preventiva, es decir, la libertad del imputado. Ahora bien, al mismo tiempo, la fiscalía intentará llevar el expediente a juicio
Fuentes judiciales afirmaron que la intención es resolver todos estos puntos antes de la feria de enero.
En dicha causa hay otra imputada, Sandra Astudillo, quien está señalada por abuso sexual doblemente agravado. Por todo esto, ambos sospechosos arriesgan una pena de hasta 20 años de cárcel.
Astudillo está libre y fuentes judiciales ligadas al expediente afirman que su situación mejoró notablemente en los últimos meses de instrucción. Por ende está en duda también si llegará a juicio o quizás, es desvinculada antes del debate.