En la tarde de este martes a las 15.50 el helicóptero SA-315B LAMA. matrícula AE 390 tuvo muna pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia en la Guarnición del Ejército Campo los Andes en Valle de Uco en el distrito de Vista Flores del departamento de Tunuyán.
El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de las Fuerzas de Tareas Argentina 65.
Personal del Ejército especializado trabajó en el lugar y controló la situación y asistió a los 5 efectivos, que sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento. Todos fueron evacuados para su atención y revisión al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.
Comunicado oficial del Ejército Argentino sobre la caída del helicóptero
Comunicado de Prensa - 03Dic24.pdf
Los cinco soldados heridos estaban entrenándose para sumarse a la Fuerza de Tarea, una unidad conjunta que el país tiene desde hace varias décadas en Chipre, como parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.
En ese país hay más de 250 efectivos argentinos, distribuidos entre el Campo San Martin, en la localidad de Skouriotissa, y en el Campo Julio Argentino Roca, que está en la ciudad de Xeros.