La policía detuvo este martes por la mañana al principal acusado por el brutal abuso sexual a una estudiante de 20 años en El Borbollón, Las Heras.
La policía detuvo hoy al principal acusado del abuso sexual a una estudiante en El Borbollón, Las Heras.
La policía detuvo este martes por la mañana al principal acusado por el brutal abuso sexual a una estudiante de 20 años en El Borbollón, Las Heras.
Se trata de Víctor Aníbal Rodríguez (50), quien fue atrapado en el callejón Rivas, de El Algarrobal, Las Heras.
Fuentes judiciales confirmaron que el acusado, con un frondoso prontuario por delitos de estas características, quedó a disposición de la fiscalía de delitos sexuales y en breve será trasladado a la penitenciaría.
El abuso sexual por el que fue detenido Rodríguez ocurrió en la tarde del lunes 7 de abril de este año, en zona de El Borbollón, Las Heras.
Una joven de 20 años que regresaba a su casa desde la facultad fue abordada por un sujeto que la secuestró y abusó sexualmente durante horas. La propia víctima identificó al agresor, un vecino suyo, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual y otros delitos como robos y amenazas.
El caso estremeció a la provincia y los vecinos de El Borbollón intentaron detener al abusador, quien logró escapar. Desde ese entonces, Rodríguez era intensamente buscado e, incluso, el Ministerio de Seguridad analizaba ofrecer una recompensa para dar con él.
Este martes por la mañana, efectivos de investigaciones dieron con él en el callejón Rivas. Rodríguez fue abordado por los sabuesos y desde ese entonces quedó detenido, a disposición de la justicia. En las próximas horas será imputado por abuso sexual con acceso carnal y se ordenará el traslado a la penitenciaría.
La detención fue celebrada por la propia ministra de Seguridad, María Mercedes Rus, quien a segundos de la captura anunció el procedimiento en su cuenta de Twitter.
Tanto ella como el resto de las autoridades policiales recibieron la noticia como "un alivio", teniendo en cuenta la gravedad del hecho ocurrido a plena luz del día y que el sospechoso ya llevaba una semana prófugo.