Efectivos de investigaciones capturaron al presunto autor del homicidio de Miguel Ángel Carrizo (47), un sujeto conocido como “Batata” que fue asesinado a tiros en Maipú en diciembre pasado.
La policía detuvo al presunto autor del homicidio de Miguel Ángel Carrizo (47), tras un allanamiento y persecución en Maipú.
Efectivos de investigaciones capturaron al presunto autor del homicidio de Miguel Ángel Carrizo (47), un sujeto conocido como “Batata” que fue asesinado a tiros en Maipú en diciembre pasado.
El sospechoso fue identificado como Axel Elian Amaya (27), quien fue capturado tras un allanamiento y persecución en el barrio Reconquista de Maipú.
Amaya será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y luego la fiscal Andrea Lazo ordenará el traslado a la penitenciaría.
Amaya fue capturado este jueves en la manzana F del barrio Reconquista, donde se ocultaba de la policía al tener pedido de captura por el homicidio mencionado.
Personal de la División de Homicidios recibió el dato sobre el paradero del sospechoso y un grupo de efectivos esperó en el lugar, el momento para detenerlo.
Entonces, en la mañana de este jueves Amaya llegó caminando a una casa y allí fue abordado por los efectivos.
También te puede interesar: afirman que en el 2024 Mendoza tuvo la tasa de homicidios más baja en 10 años
Al ver la presencia policial, el sospechoso intentó escapar corriendo y trepó por los techos de algunas viviendas del barrio. Sin embargo, fue detenido tras una breve persecución a pie.
Amaya era buscado desde horas después del crimen del “Batata”, ocurrido el 21 de diciembre pasado en calle Río Colorado del barrio Libertad, en la zona conocida como El Bloque, en Maipú.
En ese lugar hubo un enfrentamiento entre dos bandas que protagonizan constantes tiroteos. El “Batata”, señalado como uno de los “líderes” de uno de los clanes, recibió un disparo en la cabeza y falleció en la calle.
Testigos del enfrentamiento identificaron al presunto autor del homicidio y señalaron, además, que los dos grupos tienen una enemistad de vieja data, por lo que protagonizaban constantes enfrentamientos.