El homicidio de Juan García Mamaní (35), ocurrido durante un casamiento, causó conmoción en todo El Algarrobal, Las Heras y por estas horas la justicia intenta identificar a los autores del crimen.
Los primeros testimonios empiezan a reconstruir el homicidio de un hombre durante un casamiento en Las Heras.
El homicidio de Juan García Mamaní (35), ocurrido durante un casamiento, causó conmoción en todo El Algarrobal, Las Heras y por estas horas la justicia intenta identificar a los autores del crimen.
Mientras tanto, los investigadores comenzaron a recolectar testimonios, algunos de ellos, sumamente importantes para reconstruir los hechos y determinar cómo sucedió el homicidio.
En ese sentido, la justicia ya sabe que García Mamaní fue ultimado por entre tres y cuatro sujetos que lo increparon luego de que la víctima tuviera un inconveniente con una mujer en medio del casamiento.
Pese al esfuerzo de los detectives, el caso aún no tiene detenidos.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió cerca de las 0.30 de este lunes en Benteveo y Gutemberg de El Algarrobal, Las Heras.
En una casa de esa esquina se celebró un casamiento. La fiesta fue en una casa particular y consagró a una pareja de la comunidad boliviana. Testigos dijeron que asistieron varias personas.
Entre los invitados estaba García, quien era amigo de los novios. Los mismos testimonios indican que en la celebración no había baños químicos, por lo que el hombre salió de la fiesta para orinar en la vía pública.
Allí mantuvo una discusión con una mujer que caminaba por el lugar junto a su hija menor y esta se dirigió a su casa para buscar a familiares. Entonces, minutos después regresaron a la escena entre tres y cuatro individuos que atacaron directamente a García.
Primero lo golpearon y luego uno de los agresores le dio un puntazo en el abdomen. Un amigo de García intentó separar, pero también fue golpeado, sufriendo heridas en el cuero cabelludo.
Lo cierto es que García quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Carrillo. Sin embargo, cuando llegó al centro asistencial los médicos constataron el deceso del hombre.
El caso es investigado por el fiscal Gustavo Pirrello, quien espera por el testimonio de varios testigos del crimen. Algunos de ellos no pudieron declarar anoche por el estado de alcoholemia que tenían.
Mientras tanto, vecinos del lugar mostraron su conmoción por lo ocurrido. Trascendió que García vivía cerca de donde murió, era padre de dos niñas y que se dedicaba a la albañilería.
Además, testigos dijeron que el homicidio podría haber ocurrido durante un robo, debido a que en el casamiento se realizó la colecta de dinero típica de la colectividad boliviana y, al parecer, se anunció una importante recaudación. No obstante, los investigadores rechazaron esta hipótesis.